50 contagiados después de una desenfrenada fiesta

50 contagiados después de una desenfrenada fiesta

- in Nacional
brote coronavirus fiesta

Un brote de coronavirus después de una bacanal de 50 personas, es la noticia que se han encontrado en Extremadura.

Lo grave de la situación, es que es un bulo que está circulando como la pólvora en las redes sociales. Suplanta la identidad de El Periódico de Extremadura, que han denunciado esta usurpación de identidad para localizar a los autores de este delito. En la publicación aparece la imagen de la cabecera de este diario, para darle más autoridad. Por su parte, este medio de comunicación ha insistido en sus redes sociales que para leer cualquier noticia, se dirijan a su web.

Este bulo afecta a los vecinos de un pueblo de Cáceres, Pasarón de la Vera, además de a dicho periódico.

Todo comenzó con el positivo confirmado de un joven de dicha localidad. Pero no solo él es un caso confirmado de Coronavirus, sino que otras 50 mujeres. Según la falsa publicación, estas mujeres mantuvieron relaciones íntimas con este joven. Esta información es totalmente falsa, y solo daña la imagen del pueblo, que pertenece al área de salud de Jaraiz de la Vera.

El Ayuntamiento de esta localidad cacereña ha desmentido tajantemente esta noticia. Además, ha recalcado que no hay ningún caso actual de Coronavirus en ese área de salud. Han tenido que desmentir dicha publicación, puesto que los vecinos de este pueblo estaban muy preocupados ante tal información.

Las autoridades competentes están trabajando para localizar y castigar a los culpables. También piden que se difunda esta información para que todo el mundo sepa que es un bulo malintencionado.

You may also like

FOTOS| Este es el lamentable estado de las calles de León

Este es el lamentable estado de las calles