Los leoneses que tienen de vecina toneladas de boñiga

Los leoneses que tienen de vecina toneladas de boñiga

- in Provincia de León
toneladas-estiercol-moñiga

Los vecinos de esta localidad leonesa están hartos de ver como se pone en riesgo su salud al convivir día tras día con toneladas de boñiga a escasos metros de sus casas.

montaña de estiércol
Montaña de boñiga en Las Llamacians

Tanto es así que los vecinos de esta localidad leonesa de Santibáñez de la Isla, en concreto de Las Llamacinas, conviven a menos de cien metros de sus viviendas con esta enorme montaña de estiércol que al haberla situada en ese lugar esta incumpliendo la normativa  además de poner el riesgo la salud de los vecinos.

Las toneladas de boñiga y el riesgo que supone

Por esta razón y tras la numerosas quejas de los vecinos, el vocal pedáneo  de la Junta Vecinal, Andrés Miguélez, ha querido dar a este asunto la importancia que se merece creando una justificada alarma social: “se está creando entre los vecinos por que un posible foco de infección se encuentre tan cerca de sus casas”.

Sin embargo, teniendo en cuenta siempre en primer lugar la salud de los vecinos, este no es el único problema que esta generando la situación. Ya que este gran cúmulo de toneladas de boñiga, también está a escasos metros del ría Tuerto. Suponiendo esto también un gran riesgo ecológico. “Se está destruyendo un paraje natural precioso que es de todos. Necesitamos que el Ayuntamiento de Santa María de la Isla actúe ya para que no vaya a más”.

 

 

You may also like

Si tienes un negocio en León y quieres publicidad gratis en Navidad haz esto

Debido a la situación que estamos viviendo de