Un incendio calcina el tejado de una casa
Un incendio en el tejado de una casa deja daños materiales importantes, como diverso mobiliario de la segunda planta donde se quemó un cuadro eléctrico. El fuego afectó a la chimenea y la techumbre donde los bomberos levantaron las tejas para poder sanearlo y terminar con el fuego.
El aviso del incendio
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de Asturias recibió la llamada de una persona alertando de la situación de emergencia en la localidad de Riomañón, en Aller. En dicha llamada alertaban que se quemaba una vivienda de dos plantas
En ese momento, los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) salieron de la base de los parques de Mieres y Proaza hacia el lugar del incidente.
La extinción del fuego
Cuando los bomberos llegaron al lugar donde se estaba quemando la casa, verificaron que la segunda planta y la techumbre estaban afectadas, y un cuadro de luz, calcinado.
También se acercó a la zona del siniestro el jefe de zona, y una hora después el fuego estaba apagado, pero una parte de la dotación se quedó en la zona. Cuando finalizaron las tareas de ventilación y desescombro, declararon el incendio extinguido.
Este incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil.
Por el momento se desconocen las causas por las que se ha producido el incendio, pero todo apunta a la chimenea de la vivienda.