Al fin llega el esperado descenso de los casos positivos en León

Al fin llega el esperado descenso de los casos positivos en León

- in Noticias Castilla y León
descenso-casos-positivos-leon

La Junta de Castilla y León ha publicado en su página web los datos actualizados de incidencia por coronavirus en la ciudad de León. Y para alegría de todos los leoneses por final ha llegado el tan esperado descenso de casos positivos en la provincia.

Situación epidemiológica en León

En la provincia de León por fin ha llegado el esperado descenso de casos positivos por coronavirus. Ya que la tasa de incidencia acumulada en los último siete días ha bajado de manera sorprendente. Llegando hasta los 389,98 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo esta no es la única buena noticia ya que en los últimos 14 días la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes también ha descendido. Actualmente nos encontramos con 1.018,98 casos positivos.

Aunque estos datos son muy positivos, cabe recordar que por el momento en la provincia de León seguimos con niveles de riesgo muy altos. Por lo que aunque los datos están mejorando, debemos de seguir teniendo cuidado y cumpliendo las medidas de seguridad.

Por el contrario la situación en los hospitales de la provincia de León sigue siendo crítica. La ocupación actual de camas en el hospital por casos de coronavirus es del 30,86%. A su vez la ocupación del servicio de UCI por coronavirus de los hospitales de la provincia es del 55,14%.

Tabla de incidencia de riesgo de la Junta de Castilla y León

Situación epidemiológica en Castilla y León

En Castilla y León el descenso de casos positivos también ha sido muy significativo en todas las provincias de la comunidad.

La provincia que mejor se encuentra de la comunidad de Castilla y León es Zamora. La cual cuenta con tal solo 208,39 casos positivos por cada 100.000 habitantes. A su vez la tasa de incidencia acumulada de coronavirus en los últimos 14 días es de 616,69 por cada 100.000 habitantes.

Sin lugar a dudas, la peor provincia es la de Palencia, aunque ha conseguido que la incidencia acumulada en los últimos siete días mejore significativamente. Ya que se encuentran en los 558,26 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo la situación de la tasa acumulada en los últimos 14 días sigue siendo muy alta. Ya que que asciende a 1.753,36 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Luis Casado

You may also like

Los premiados de la lotería de Navidad que acabaron arruinados

Muchos dicen que el dinero da la felicidad,