Black Friday 2019: descuentos en Zara, Mango, Stradivarius y más

black friday 2019

El próximo 29 de noviembre dará comienzo el Black Friday, o lo que es lo mismo, las jornadas de rebajas previas a las Navidades. Este día de rebajas comenzó en Estados Unidos y que desde el 2012 se han popularizado en España.

Aunque han cambiado muchas cosas desde los inicios de esta fiesta comercial hasta ahora, la mayor transformación es que en sus comienzos las rebajas solo duraban 24 horas y ahora, comercios como Amazon lo alargan una semana.

Black Friday 2019: descuento por cada tienda de moda y tecnología

En España, la primera en aplicar los descuentos será Amazon, que dará el pistoletazo de salida el lunes 25 de noviembre. Además, Inditex y sus filiales como Zara, Mango o Berskha se unirán a las rebajas unas horas antes, lo harán a las 20:00 del 28 de noviembre con un 20% de descuento en todos los productos. Su mayor rival, H&M ha anunciado que aplicará un 20% de descuento adicional al aplicado. El sector de la moda ha sido el más agresivo, por el momento, ya que Tendam (el antiguo Cortefiel) ha anunciado rebajas de entre el 25% y el 50% en tiendas físicas y en el comercio online.

Pull & Bear: Podrás ahorrar un 20% en artículos y 30% en calzado. Comienzan a las 22’00 del 28 de noviembre. Parfois: Descuento de un 20% en todo. Calzedonia: Ahorra un 20% los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre. Bimba y Lola: la marca realizará hasta un 40% de descuento en toda la colección desde el día 28 a las 21.00 en la web y desde el 29 en las tiendas físicas hasta el domingo 30 de noviembre. Massimo Dutti: descuentos del 20% en tienda y online.

-Oysho: descuentos del 20% desde el jueves 28 de noviembre a las 22h en Oysho.com.

Empresas como MediaMarkt y el Corte Inglés ya han anunciado que se unirán a estas jornadas de rebajas previas a la navidad.

El Black Friday más de marketing que de realidad

La OCU ha alertado estos últimos años que el Black Friday tiene más de marketing que de realidad

TEST