Conoce el famoso búho escondido de la ciudad de León

El búho de León es una de las figuras más extrañas y a la vez más escondidas de nuestra ciudad.

Por todos es conocido que tanto León como su provincia, además de tener un encanto  especial, posea rincones emblemáticos, históricos y muy curiosos.

Es llamativo que muchos turistas pregunten a los leoneses dónde está el búho para verlo, hacerse fotos con él, y muy pocos sepan el lugar donde se esconde el búho o qué es el búho leonés.

El búho es un ave que forma parte de cuantiosas leyendas y supersticiones; hoy en día éste ave nocturno tiene una simbología muy estrechamente relacionada con la sabiduría y la intuición atrayendo las señales de la buena suerte así que muy posiblemente nuestro búho leonés también.

¿Dónde está el búho en León?

El búho leonés está en un rinconcito de nuestra preciosa ciudad de León. Un rinconcito muy escondido, un rincón por el que seguramente hayas pasado muchas veces aunque sin darte cuenta. Está ubicado en un lugar simbólico en León, un punto con mucha historia, y por el que todos hemos pasado delante alguna vez.

Desde Tu Voz León os invitamos a que nos trasladéis si conocéis dónde está ubicado este búho y algunas de las leyendas que corren en torno a él.

Puedes responder en nuestras redes sociales o enviarnos un correo a tuvozleon@gmail.com

Tu Voz León