La última estafa que afecta a empresa de Mercadona

robo mercadona león
Mercadona Julio del Campo León

En los últimos días varios trabajadores de Mercadona han recibido a través de correo electrónico o de WhatsApp, un mensaje en teoría de la empresa alertando del «Retraso en pago de factura». Este mensaje no solo lo han recibido empleados de Mercadona.

En el correo se incluye el logo de Mercadona y también el característico color verde de la marca.

El pishing es una de las técnicas más empleadas para cometer una ciberestafa. Consiste en suplantar la identidad de una persona o empresa de confianza para acceder a los datos personales de la víctima.

La última estafa cometida con esta técnica utiliza Mercadona y un ‘retraso’ en la factura del gancho.

En el cuerpo de texto aparece escrito lo siguiente. «Tuvimos que suspender tu cuenta porque detectamos un comportamiento irregular en tus operaciones. Le recordamos que tiene pagos pendientes con nosotros y que puede regularizar su situación. Evitando que los valores continúen siendo corregidos y aumentados! El pago de la cuota de entrada o la cuota única de este acuerdo es la formalización de su aceptación de esta negociación y sus condiciones, que se detallan a continuación».

Bien, pues se trata, una vez más de un nuevo delito de estafa, conocido como phishing que se ha hecho viral en los últimos días a través de las redes sociales. La técnica es parecida a la que ya se ha utilizado en alguna otra ocasión, bajo la marca de Mercadona.

No pinches los enlaces. En caso de hacerlo, el correo te redigirá a una página web que automáticamente descargará un fichero. En caso de abrirlo, estaremos abriendo un virus que permitirá el acceso a nuestro sistema. En caso de recibir un correo sospechoso, no dude en borrarlo.