Ayuda de la Seguridad Social por hijo a cargo en julio

Ayuda de la Seguridad Social por hijo a cargo en julio

- in Nacional
2147483637 clicks
ayuda seguridad social hijo

Este año la Seguridad Social ha informado que se adelantarán las ayudas para cada hijo al 1 de julio. Hasta el momento, las ayudas para los menores de 18 años se ingresaban semestralmente, en enero y en julio, mientras que las ayudas para los mayores de edad discapacitados se donaban mensualmente cuando vencía cada mes. Ahora, las del segundo semestre se pagarán justo el día 1 de julio. Te contamos todo sobre la ayuda de la Seguridad Social para tu hijo o hija.

El Gobierno lo ha confirmado en sus redes sociales

Esta noticia ha sido confirmada por el propio Gobierno a través de las redes sociales con un tuit que aclara que el abono dependerá de cada entidad bancaria. Esta prestación es individual por cada hijo y se trata de una ayuda asistencial, ya que no está sujeta a la cotización a la Seguridad Social. No obstante, muy pronto esta ayuda asistencial será sustituida por el ingreso mínimo vital.

También se han cambiado las condiciones para poder solicitar esta ayuda. De hecho, a partir del 1 de junio de este mes únicamente podrán solicitarlo los padres que tengan hijos menores de 18 años, hijos con una discapacidad mínima del 33%, o mayores de edad con una discapacidad del 65% por lo menos. Te contamos todos los detalles sobre los requisitos, beneficiarios y cuantía de estas prestaciones.

Los beneficiarios puede ser progenitores, adoptantes o familias en acogida

Los beneficiarios pueden ser progenitores, adoptantes o acogedores que tengan a su cargo hijos mayores de 18 con discapacidad; los huérfanos de ambos progenitores menores de 18 años o afectados por una discapacidad del 65% como mínimo y los hijos abandonados por sus progenitores cuando no estén ya acogidos a algún régimen de acogimiento o adopción. No se podrán percibir ingresos anuales superiores a los límites establecidos.

La cuantía de las prestaciones variará dependiendo de las circunstancias de los hijos

La cuantía va de los 341 euros anuales como mínimo a los 7.185 euros al año. Los menores sin discapacidad recibirán 341 euros que se ampliarán a los 588 euros en situaciones de pobreza extrema. Los menores con una discapacidad del 33% o más recibirían 1.000 euros al año. En cambio, los mayores de 18 años con discapacidad igual o mayor al 65% recibirán 4.790 anuales mientras que los que tengan más del 75% de discapacidad tendrían hasta 7.185 euros cada año.

Franco Dávila

You may also like

Hoy celebramos en León el Día de la Ruta de la Plata

Cada 18 de septiembre se celebran numerosos actos culturales en varias localidades de la Vía de la Plata