Brutal polémica por el próximo proyecto de la cantante Lola Índigo

Brutal polémica por el próximo proyecto de la cantante Lola Índigo

- in Cotilleos
2147483615 clicks
polemica proyecto cantante lola indigo

Lola Índigo saltó a la fama al participar en Operación Triunfo 2017 y ha triunfado por temas como ‘Yo ya no quiero ná’ o ‘Santería’. Sin embargo, se ha visto envuelta en una polémica tras anunciar que su próximo proyecto no iba a ser musical, sino que se encargaría de doblar al personaje de Lola Bunny en la próxima película de ‘Space Jam’.

Lola Índigo pondrá la voz a Lola Bunny en la próxima película de Space Jam

La cantante ha expresado lo feliz y afortunada que se siente. «Ojalá os haga tanta ilusión como a mí», comentaba en la popular red social de Twitter. El próximo 23 de julio se estrena ‘Space Jam Nuevas Leyendas’ y ella será la encargada de poner voz al famoso dibujo animado. «Hace ya varios meses desde que hice el casting y ha sido un sueño hecho realidad», explicaba.

Tras este anuncio, sus seguidores le dieron la enhorabuena por este logro y le mostraron su apoyo incondicional. Recordemos que hace dos años Lola Índigo sacó junto al cantante Don Patricio un tema titulado ‘Lola Bunny’, por lo que muchos no han extrañado que le den esta oportunidad a ella.

Después del apoyo llegó la polémica

Sin embargo, tras el apoyo de los fans llegó la polémica, pues Twitter se llenó de comentarios acusando a Lola Índigo de intrusismo laboral. Aunque Warner España la eligió para interpretar a Lola Bunny, la actriz de doblaje Vera Bosch era la que originalmente había puesto voz a la conejita en el tráiler de esta película. De hecho, ella es la que dobla habitualmente a la actriz Zendaya, quien dará vida al personaje de Lola Bunny en la versión original, por lo que era lógico que le dieran a ella el papel.

Muchas personas se han posicionado en contra de esta decisión porque Lola Índigo no es actriz de doblaje profesional. Y no es la primera vez que un cantante es elegido para doblar a un personaje de animación. Por ejemplo, Melendi participó en la película ‘Cómo entrar a tu dragón’ y Dani Martín dobló a Jack Black en la conocida ‘Escuela de Rock’. En ambos casos el resultado fue desafortunado.

Preparación en el mundo del doblaje

El caso de ‘Space Jam Nuevas Leyendas’ es delicado, especialmente porque Vera Bosch ha perdido su puesto de trabajo. El mundo del doblaje requiere muchos años de preparación para ejercer la profesión y en ocasiones no se valora como debería.

En cuanto a la decisión de escoger a Lola Índigo, no sabemos si será definitiva, si rectificarán o si la cantante se pronunciará frente a la polémica. A continuación os dejamos el tweet donde muestra su alegría al recibir la noticia.

Eloy Martínez

You may also like

El Hostal de San Marcos es el mejor hotel de Europa

El Hostal de San Marcos, junto con la