Esta será la Avenida de Amancio Ortega, donante de vida

Esta será la Avenida de Amancio Ortega, donante de vida

- in Nacional
2147341347 views
2147341449 views
Esta será la Avenida de Amancio Ortega, donante de vida

Esta será la Avenida de Amancio Ortega, donante de vida.

En agradecimiento por la solidaridad en la lucha contra esta crisis sanitaria que golpea a nivel mundial, Amancio Ortega tendrá su merecida avenida.

A partir de ahora, todo el que pase por el polígono industrial de Baión será testigo de la placa que da nombre a la avenida.

Asimismo, explica el Gobierno local, que someterá a votación en pleno poner el nombre del leonés fundador de Inditex en nombre de esta avenida. Por lo que se prevé, la votación tendrá un resultado positivo a la adjudicación del nombre a la avenida.

Cabe destacar que, en el antes citado polígono industrial también se dedicarán calles a los voluntarios, Policía, Ejército, Guardia Civil y sanitarios que siguen luchando en primero línea contra la pandemia.

De este modo lo indicó el alcalde del lugar Gonzalo Durán:

«Como se leía en las escuelas de los emigrantes, ‘honor a quien honor merece’. Todos estos colectivos y Amancio Ortega me merecen respeto y honor por el bien que están haciendo por todos los españoles y todos los gallegos».

Por esta razón, en el momento que se realice la votación en pleno, y de el esperado resultado positivo, el Ayuntamiento enviará al empresario, la correspondiente invitación para que asista personalmente a la inauguración.

Además, han sido visibles las muestras de apoyo, agradecimiento y clamor hacia Amancio Ortega en esta localidad y en toda España.

Y es que, a favor o en contra, es incontable la generosidad que el empresario ha demostrado en numerosos gestos generosos con la sanidad española, y no solo en estos momentos de pandemia: Acto de generosidad de Amancio Ortega o la donación de 660.000 mascarillas.

Esta será la Avenida de Amancio Ortega, donante de vida

 

 

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión