VOX denuncia la última mentira del Gobierno del bulo

VOX denuncia la última mentira del Gobierno del bulo

- in Política y Economía

Vox denuncia la última mentira del Gobierno del bulo.

Así lo quiere hacer llegar a todos los españoles la formación política:

El secretario general del PSOE en León acusa falsamente a VOX de querer eliminar las ayudas a las cuencas mineras.

La realidad es que el partido de Abascal pide que se dediquen los fondos verdes europeos a la lucha contra el coronavirus. Por lo que la reivindicación no supone un perjuicio para las comarcas mineras de León y Asturias. Además las propuestas de VOX sobre Industria y Energía reforzarían a estas comarcas.

Tras la intervención, el pasado miércoles, del presidente de VOX, Santiago Abascal en el pleno del Congreso, un diario reproducía unas declaraciones del secretario general del PSOE en la provincia, Javier Alfonso Cendón, en las que éste acusaba a VOX de “deslealtad” por “querer eliminar las ayudas” a las cuencas mineras. Una nueva falsedad del Gobierno del bulo que VOX León pasa a aclarar.

¿Qué dijo Santiago Abascal?

“Necesitamos urgentemente que alguien acuda a Bruselas a exigir que el billón de euros que la Comisión ha comprometido para la transición ecológica se dedique en la próxima década a paliar las consecuencias horrorosas de esta pandemia. Ahora no necesitamos anuncios de la niña Greta ni otros desvaríos progres como campañas en ideología de género o feminismo supremacista. Lo que necesitamos es dinero para salvar vidas, salvar empleos y proteger nuestras libertades amenazadas».

“Los mismos que repetían aquello de la ‘emergencia’ climática, misteriosamente se niegan a emplear ahora esa palabra para describir esta emergencia real e inmediata que padecemos».

Con estas palabras, ¿deja abandonado VOX al mundo minero? La respuesta es no. 

A juicio de la formación, Asturias y León necesitarán subvenciones verdes para la reconstrucción. Ya que sus centrales térmicas y el tejido productivo asociado a ellas (transportistas, actividad portuaria, industria…) va a ser, tal y como el Gobierno socialista ha planteado, desmantelado de forma inminente.

Un desmantelamiento y destrucción que VOX pretende evitar con un proceso de descarbonización racional. Un proceso progresivo y que no disuelva la actividad económica de la región hasta que no exista un reemplazo viable para ella.

En este sentido, VOX denuncia que lo que hizo España con los Gobiernos del bipartidismo, fue malgastar los fondos que la Unión Europea destinaba a las cuentas mineras para emplearlos en los chiringuitos ideológicos, principalmente de izquierdas.

Los convenios y sus incidencias hablan por si solas

Los Convenios firmados y aprobados del 2006 a 2017 y auditados por el Tribunal de Cuentas en febrero, sacaron a la luz las incidencias en la justificación del 51 por ciento de los convenios MINER aprobados en ese período. Llegando así, entre otras, a las siguientes conclusiones:

1.-«La verificación de la justificación de la ejecución de los convenios pone de manifiesto múltiples deficiencias derivadas de la insuficiencia y del excesivo grado de discrecionalidad de la regulación existente…”.

2.-“Las ayudas no estaban incardinadas en un «plan estratégico» de subvenciones pese a que se reconocieron un total de 1.786 millones de euros

3.-«Los diferentes planes del carbón aprobados carecían de los elementos esenciales para poder surtir los efectos de los planes estratégicos”, ya que «no se habían definido objetivos ni indicadores para realizar un seguimiento de los progresos conseguidos con ellos, ni se cuantificaba el impacto que se esperaba lograr con la acción institucional”.

 

You may also like

Gorditas de leche, la nueva receta de la abuela leonesa

La abuela leonesa vuelve a dejarnos otra de