ALERTA| Aumentan los timos de usar monedas similares para pagar

5 pesos mexicanos parecidos a las monedas de dos euros

Muchas personas son las que utilizan el método de ahorro de las monedas de dos euros, que vas guardando en una hucha para tener dinero apartado.

También hay otras personas que deciden coleccionar las monedas que son diferentes y van guardándolas.

Moneda de 5 pesos mexicanos, muy parecida a la de 2 euros

Sin embargo, la Guardia Civil alerta a través de las redes sociales de una estafa relacionada con el cambio de moneas similares en apariencia. Eso sí, con un valor inferior. Según han publicado en Twitter, está circulando la moneda de 5 pesos mexicanos que es muy parecida a la de 2 euros.Pero en realidad los 5 pesos tienen un valor de 0,24 euros. Por ello, la Guardia Civil ha mandando un mensaje para informar de la existencia de esta estafa que cada vez se utiliza en España.

Otras monedas muy similares a los dos euros

Esta no es la vez que la guardia civil alerta de una moneda muy parecida a los 2 euros que intentan colar en los comercios españoles. En pasadas ocasiones han sido la libra egipcia que es muy parecida a la de 2€ la cual aún sigue circulando.

U otro caso más sonado por muchos, cuando la benemérita alertó sobre las monedas de 2 euros que en realidad son una lira turca. https://twitter.com/guardiacivil/status/664782279806287872