Denunciados en León por saltarse las clases y estar reunidos sin mascarilla

Denunciados en León por saltarse las clases y estar reunidos sin mascarilla

- in Noticias León, Top 10
denunciados en leon por saltarse las clases y estar reunidos sin mascarilla

Ayer jueves 28 de enero por la mañana, varios jóvenes, dos de ellas menores de edad, fueron denunciados en León por estar reunidos sin mascarilla y saltarse las clases. Este grupo de personas se reunió en una zona deportiva perteneciente al barrio del Polígono 10. Allí se instalaron con altavoces y música sin guardar distancia entre ellos.

La Policía Local de León, siguiendo una queja ciudadana, tramitó varias denuncias. Los jóvenes estaban sin mascarilla, no guardaban la distancia de seguridad de 1’5 metros e incluso fueron desconsiderados con los agentes. En este sentido, fueron denunciados por saltarse las clases.

Por si esto fuera poco, una de las personas, concretamente una de las menores, proporcionó datos falsos a los agentes. La joven les aseguró que había sido expulsada de su instituto y que por eso no estaba en clase.

Ante tal afirmación, los agentes contactaron con la Jefatura de Estudios de su centro y comprobaron que la joven no había sido expulsada, lo que significaba que a esa hora tenía que estar en clase. Por lo tanto, su denuncia se amplió. Además, los agentes se encargaron de llamar a su madre para que fuera conocedora de los hechos.

Recordemos que nos encontramos en uno de los momentos más delicados en cuanto a la pandemia se refiere. De hecho, esta misma mañana se ha dado a conocer que León ha superado los datos de la primera ola del coronavirus. Por lo tanto, es muy importante que cumplamos las normas para protegernos a nosotros y a los demás.

You may also like

¿Sabías que el Reino de León tiene el escudo más antiguo de Europa?

León es una provincia llena de historia y