Advertencia de la OMS: «la pandemia será más dura en otoño»

Advertencia de la OMS: «la pandemia será más dura en otoño»

- in Nacional
Advertencia de la OMS: "la pandemia será más dura en otoño"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo tiene claro, la pandemia del Covid-19 aún no ha cesado en España, si no que afectará a más millones de personas. Incluso alega que ocurrirán más casos y víctimas mortales que durante los meses de abril y mayo.

Actualmente, el balance total de casos en el mundo es de 29.306.931 personas contagiadas y 924.000 víctimas mortales por Covid-19 o coronavirus, según los últimos datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins. Los países más afectados a nivel mundial son Estados Unidos, la India y Brasil.

Covid-19 en el mundo

datos covid-19 mundo

En el caso de Europa, Rusia se encuentra encabezando el top 10 de los casos positivos en Covid-19. Después, está España en segunda posición y Francia en el tercer puesto.

España ha registrado más de 593.749 casos desde que se iniciara la pandemia por Covid-19 en el mes de marzo del 2020.

Ante estos datos, el Director Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha advertido a España; y en general a todos los países Europeos de que la pandemia será más dura “en los meses de octubre y noviembre”.

Del mismo modo, Kluge ha manifestado que aunque sean noticias que ni a los países, ni a los ciudadanos les guste escuchar, será así; tal y como estamos viendo en este mes de septiembre, donde los brotes y lo positivos no cesan.

Además, la OMS también ha advertido de que las muertes por coronavirus también seguirán aumentando. Esto se debería a que al aumentar los casos, el sistema sanitario español se vería de nuevo colapsado. Por lo que como consecuencia, de nuevo los rebrotes serían cada vez más frecuentes entre la población, afectando por consiguiente a los grupos de riesgo.

Finalmente, Hans Kluge ha incidido en que España es un país con alta población envejecida y que por ello, deberíamos tener más medidas sanitarias para proteger a este grupo de población.

La vacuna contra el Covid-19 en España

Con respecto a las informaciones sobre la vacuna contra la Covid-19 o antídoto que podría llegar a España a finales de este año 2020, la OMS ha reconocido que “la vacuna no va a ser el fin de la epidemia”.

Asimismo ha afirmado que: «Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros”.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado