Pillado robando hasta 165.000 euros en varias iglesias

Pillado robando hasta 165.000 euros en varias iglesias

- in Nacional
robo iglesias

El hombre detenido en Palencia ha sido pillado robando hasta un valor de 165.000 euros en varias iglesias y diferentes lugares de culto.

Tanto es así que se han recuperado 94 piezas de un gran valor de los cuales de había denunciado el robo en distintos lugares de culto. Además el presunto autor de los delitos había puesto a la venta en Internet varios de estos objetos.

robo iglesias
robo iglesias

La investigación, la cual comenzó en el pasado mes de marzo, ha dado como resultado el poder recuperar objetos que habían sido robados en iglesias y lugares de culto ubicados por toda España como pueden ser en Palencia, Burgos, Teruel y La Rioja.

Además entre los objetos que se han podido recuperar gracias a las labores de la Guardia Civil se han recuperado hasta 94 objetos de los cuales algunos de ellos tienen un valor incalculable.

robo iglesias

robo iglesias

Por otro lado, todo el material se encontró en una vivienda, el detenido los tenía en su interior y también en el trastero. Asimismo en un anexo al que el presunto autor detenido tenía acceso.

robo iglesias

robo iglesias

Entre los valiosos objetos se han encontrado libros antiquísimos del siglo XVI. Como puede ser un libro del Apocalipsis de San Juan “Beato de Liébana” y un cáliz de plata del mismo siglo. También un paño humeral de color granate bordado en oro y una figura de la Virgen.

Con el hallazgo se ha dado por finalizada la Operación Pandora V, que ocupó investigaciones en todo en territorio nacional.

 

You may also like

Celebración del 15º aniversario del MUSAC

Parece que fue ayer, pero lo cierto es