Urgente aclaración de normas para pasear a nuestro perro en Estado de Alarma

Urgente aclaración de normas para pasear a nuestro perro en Estado de Alarma.

Esta es la urgente aclaración que la Dirección General de los Derechos de los Animales quiere hacer llegar a los propietarios de todas las mascotas que necesiten su paseo diario.

La gran parte de la población con mascotas cree conocer todas las normas para pasear, a sobretodo perros, durante el tiempo que permanezca establecido el Estado de Alarma.

Sin embargo, la realidad es otra, y así es como nos lo confirman varias fuentes a Digital de León.

Urgente aclaración de normas para pasear a tu perro en Estado de Alarma

Pasear a nuestras mascota en Estado de Alarma

«La gran parte de la población que tiene la obligación de sacar a pasear a sus mascotas cree conocer las normas del paseo mientras dure el Estado de Alarma, pero esto no es así».

«No queremos entrar si algunas personas aprovechan tener mascota para darse un garbeo, pero lo cierto es que por desconocimiento o picaresca, un 90% de los casos no cumple las normas».

«Es cierto que no hay una distancia marcada y que la duración de los paseos cortos es muy efímera dependiendo el criterio de cada persona«.

Por ello, y para evitar multas que fácilmente alcanzan los 600 euros, además de cumplir la responsabilidad de la cuarentena y el Estado de Alarma, ponemos en conocimiento de todos las aclaraciones para pasear a nuestras mascotas.

  • Paseos de corta duración, exclusivamente para cubrir las necesidades fisiológicas del animal y no la de dar paseos.
  • Distancia: se permite en las inmediaciones del domicilio, esto abarca la misma calle o «cómo mucho la calle perpendicular si es de poca distancia».
  • Pasear al animal solos: el paseo de nuestra mascota, debemos realizarlo solos, sin compañía de nadie más

«Nos hemos encontrado de todo, paseando de dos y de tres en tres, incluso con niños con la excusa de que tienen el mismo derecho a salir…».

  • Durante el paseo no relacionarse con nadie ni el dueño ni la mascota. El objetivo es solo cubrir las necesidades de nuestro perro.
  • Priorizar, en medida de las posibilidades de cada uno, salir al paseo en las horas de menor afluencia de gente.
  • Además de las bolsitas para recoger las heces, también debemos llevar una botella con agua y detergente para limpiar el lugar donde nuestro perro orine.

Urgente aclaración de normas para pasear a tu perro en Estado de Alarma

Noticias destacadas