Atrevidas y polémicas palabras de Jesús Candel «hay que acojonar viva a la gente»

Vergonzosas y atrevidas palabras de Jesús Candel
telecinco.es
Atrevidas y polémicas palabras de Jesús Candel «hay que acojonar viva a la gente».
Durante la tarde de ayer en Telecinco, el médico ya conocido por todos como «Spiriman» lanzaba unas duras palabras a la población española.
Han sido sus numerosas intervenciones en televisión hablando sobre el COVID-19 las que le han hecho darse a conocer, pero sin duda alguna su frase definiendo la pandemia como «virus de pacotilla», no ha dejado indiferente a nadie.
Fue ayer durante la intervención en un conocido programa de entretenimiento, cuando al realizar su ya tradicional conexión, las palabras de este médico provocaron críticas.
Vergonzosas y atrevidas palabras de Jesús Candel "hay que acojonar viva a la gente"
telecinco.es

Las palabras de Jesús Candel, «Spiriman»

El transcurso del programa se daba con normalidad, incluso en los primero minutos de conexión con el joven.

Tras unas palabras sin perder la educación y la compostura, el presentador le pide que lance un mensaje sobre la situación actual a lo que el médico responde:

«En nombre de la Sanidad Andaluza, «readchazamos las 750.000 mascarillas, porqé estas son el foco del contagio»

Ante la respuesta, e intuyendo, por su tono de voz, el enfado del médico, Jorge Javier Vázquez intenta redirigir la conversación. Por ello le pide al joven médico, que enumere tres medidas que el cree que podrían ser eficaces.

Es en este momento cuando la previsible actitud y enfado de Jesús Candel «Spiriman», comienza a salir a la luz.

Vergonzosas y atrevidas palabras de Jesús Candel "hay que acojonar viva a la gente"
telecinco.es

«Necesitamos material, llevo una semana con la misma mascarilla que yo mismo he comprado y me ha costado nada más y nada menos que 8 euros!!!»

«Las medidas hay que tomarlas contra los políticos que no se tomaron esto en serio y ahora los médicos padecemos de ansiedad. Y no a los políticos, `al inepto´ que habéis elegido para gobernarnos.»

«No hay que comprar respiradores porqué no hay médicos que sepan usarlos, los respiradores hay que pedírselos a quienes los tienen y saben como funcionan».

«A las personas de más de 80 años no se las tiene que poner respirador porqué no se las va a salvar»

«Podría llegar a entender la buena voluntad de la gente por ayudar, pero no la de las empresas que se han puesto a crear respiradores como si fuera eso un taller de manualidades»

Ante estas palabras y el estado de agitación e impotencia de Jesús, el presentador decide cortar, y preguntarle por más medidas que a su juicio se deberían tomar. Sin embargo las atrevidas palabras del médico no habían llegado a su fin.

«Quiero medidas de confinamiento e incluso que los medios de comunicación alarméis y preocupéis a la gente para que este país de pandereta empiece a tomárselo en serio».

Jorge Javier responde de inmediato diciéndole que desde su punto de vista no hay que alarmar, hay que informar. Jesús responde: «hacer lo que os de la gana entonces».

Y añade: «no estoy de acuerdo contigo Jorge, hay que alarmar, preocupar… para que nos hagan caso»

«Todavía no sé que hacéis en un programa de televisión aunque guardéis la distancia de seguridad. Cuando según me dice Jesús Pulido, muchos de vuestros trabajadores no quieren ir a la tele a trabajar en estos momentos».

Vergonzosas y atrevidas palabras de Jesús Candel "hay que acojonar viva a la gente"
telecinco.es

Jorge Javier Vázquez responde: «lo hago porqué es mi obligación venir a trabajar, estar aquí como profesional, respetar las medidas del Gobierno y cumplir mi compromiso con la gente que está al otro lado de la pantalla y necesita entretenimiento». Concluyendo con:

«Haz tu trabajo, que yo hago el mío»

Bajo las órdenes de la dirección del programa intentan despedirse del médico, el cual, antes de finalizar la conexión añade:

«No os tomáis el confinamiento con seriedad, solo tienen que estar abiertos supermercados, farmacias y hospitales».

«Dedicaros a crear humor a través de las redes sociales, y con programas como el tuyo, lo que tenéis que conseguir es que la gente esté acojonada viva».

Noticias destacadas