Rescatan a un hombre de 68 años que sufrió un accidente en la montaña

Rescatan a un hombre de 68 años que sufrió un accidente en la montaña

- in Nacional
2147455510 views
2147455519 views
accidente_montaña

Rescatan a un hombre de 68 años que sufrió un accidente en la montaña

Rescatan a un hombre de 68 años que sufrió un accidente en la montaña en la tarde de ayer.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibe una llamada pasadas las cuatro y media de la tarde. En esta llamada explicaban que una persona de un grupo de 12, había caído por un desnivel de 20 metros en un lugar poco accesible. También alertaban a los servicios de emergencias que el hombre estaba herido y necesitaba asistencia médica.

En ese momento, la Sala 112 del SEPA moviliza el helicóptero medicalizado junto con el Grupo de Rescate que incluye a un médico-rescatador. Incluso avisaron al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), y a la Guardia Civil.

El rescate de montaña

El hombre accidentado, un varón de 68 años, se precipitó desde lo alto de una ladera de 20 metros de altura que discurre entre El Seo de los Vibolinos y Casielles. El grupo de senderistas estaba a 100 metros de esta localidad, y el médico-rescatador atendió al herido en el mismo lugar del accidente.

Por el momento hay que esperar a una nueva valoración médica, aunque en un primer momento le diagnosticaron una polifractura de pronóstico reservado. La zona en la que estaba la víctima era bastante inaccesible, y para poder llegar al lugar, tuvieron que esforzarse. Los equipo realizaron cuatro ciclos de grúa con el helicóptero medicalizado en los que se desplegaron 40 metros de cable en cada una de ellas.

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo. Ha trasladado al Hospital de Arriondas, al senderista que resultó herido tras sufrir una caída en una ruta de montaña en Ponga.

Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 18.57 horas.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en agosto

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León