El ridículo sueldo que cobran las enfermeras del Hospital de León

El ridículo sueldo que cobran las enfermeras del Hospital de León

- in Noticias León, Top 10
sueldo-enfermeras-leon

El Sindicato de Enfermería denuncia públicamente en ridículo sueldo que cobran las enfermeras del Hospital de León, en un turno de 10 horas, por las noches.

Nuestros enfermeros y enfermeras perciben las retribuciones más bajas del Sistema Nacional de Salud. Ya que durante las 10 horas que dura el turno de noche del Hospital de León, a penas reciben 3 euros por cada una de ellas.

10 horas de turno por 3 euros

Esta es una situación que no solo afecta a los enfermeros y enfermeras del Hospital de León, si no, que también afecta a todos los trabajadores del sector de la comunidad autónoma de Castilla y León.

El turno que deben realizar es de 10 horas, ya que tienen que trabajar desde las 10 horas de la noche hasta las 8 horas de la mañana. Y todo esto se ve «recompensado» con recibir un sueldo de tres euros la hora. Además cabe señalar que son el único grupo de trabajadores sanitarios, que no pueden descansar durante todo el turno.

Ya que si a alguno de nosotros o de nuestros familiares les ocurre algo durante la noche, son los primeros que allí aparecen. Después, es cuando se procede a llamar al médico que se encuentre de guardia.

Del mismo modo, cabe recordar, que son un grupo profesional, que al igual que muchos otros, han tenido que estudiar una carrera de cuatro años. Sin embargo, las enfermeras y enfermeros del Hospital de León son las únicas que cobran este ridículo sueldo.

Injustos sueldos para nuestros héroes

Desde el Sindicato de Enfermería de Castilla y León, llevan muchos años denunciando, las vergonzosas condiciones que viven los enfermeros y enfermeras. Ya que son los que peores clausulas tienen, tanto en el sueldo que reciben, el contrato que se les realiza, así como las dificultades tanto de formación, como de conciliación, que tienen que sufrir.

Estos héroes y heroínas ni buscan, ni piden, nada que no sea justo. Ya que durante la pandemia del coronavirus se está demostrando, con creces, la labor tan necesaria que hacen nuestros sanitarios.

Un gran trabajo, que no es recompensado

Sin embargo, ellos solo ven como los organismos pertinentes les dan la espalda. Y en lugar de valorar el gran trabajo que realizan siempre, y en esta pandemia mundial en particular, se les sigue despreciando.

Todo el colectivo de enfermería del Hospital de León están cansados y hartos, de que el Sacyl no les de el reconocimiento que se merecen. Por lo que desde el sindicato anuncian que si la situación no mejora, comenzarán las movilizaciones.

Amanda Arroyo

You may also like

El Bierzo a un paso de pertenecer a Galicia

El Bierzo podría estar un poco más cerca