A España nos cuesta 33.000 euros la vacuna de las infantas en Abu Dabi

A España nos cuesta 33.000 euros la vacuna de las infantas en Abu Dabi

- in Nacional, Top 10
vacuna-infantas-abu-dabi

Durante estas semanas de atrás, las infantas de España, Elena y Cristina, han acudido a Abu Dabi a visitar a su padre, y además a recibir la vacuna contra el coronavirus, las cuáles nos han costado a todos los españoles 33.000 euros.

Ellas aseguran que acudieron a los Emiratos Árabes, con el único fin de visitar a su padre. Pero que, estando allí se les ofreció la oportunidad de recibir la vacuna contra el coronavirus. Oferta que aceptaron debido a que así podían conseguir el pasaporte sanitario, el cual les permitiría viajar con más frecuencia a Abu Dabi.

Muchos internautas, afirman que la excusa planteada por las infantas no tiene ningún fundamento. Ya que además de gastarse 33.000 euros de España, en esta ocasión, para administrarse la vacuna en Abu Dabi. Lo que están queriendo decir es que, a partir de ahora, se van a gastar todavía más dinero.

33.000 euros en gastos de dietas

El viaje de las infantas Elena y Cristina, a los Emiratos Árabes para ponerse la vacuna, ha supuesto que las arcas públicas de España, tengan que pagar 33.000 euros a mayores, solo en dietas. El viaje tuvo lugar el fin de semana del 6 y 7 de febrero, la vuelta, la realizaron el fin de semana del 14 de febrero.

Se saltan el protocolo de Abu Dabi

Al haber sido vacunadas en Abu Dabi, las infantas se han saltado el protocolo sanitario español. Ya que Elena tiene 57 años y Cristina 55, por lo que aún no era su turno para recibir la vacuna contra el coronavirus. Ninguna de las dos está incluida en ningún grupo de riesgo.

Del mismo modo, y tal y como confirman desde el Ministerio de Sanidad de los Emiratos Árabes Unidos, las infantas también se saltaron el protocolo sanitario del país. Ya que la vacuna en estos momentos, debido a su escasez, solo está disponible para sus ciudadanos, o para los residentes que se encuentren allí.

Amanda Arroyo

You may also like

El Bierzo a un paso de pertenecer a Galicia

El Bierzo podría estar un poco más cerca