Accidente mortal en ArcelorMittal en la factoría de Avilés

Accidente mortal en ArcelorMittal en la factoría de Avilés

- in Nacional
2147456521 views
2147456529 views
accidente_avilesImágenes de archivo

Accidente mortal en ArcelorMittal en la factoría de Avilés

Un accidente en Avilés, en la factoría de ArcelorMittal ha dejado un operario fallecido que quedó atrapado entre la locomotora que conducía y un vagón. El trabajador estaba intentando enganchar el vagón torpedo a la locomotora, cuando de una forma fulminante, el accidente terminó con su vida.

Sobre las cinco de la tarde en la nave de torpedos de la factoría de Avilés sucedió el fatal accidente, con el resultado de un trabajador de tracción de la plantilla falleció.

Por el momento no ha trascendido más información al respecto, puesto que este accidente tiene que investigarse por las autoridades competentes en la materia.

Los sindicatos piden la investigación del accidente

Los sindicatos UGT FICA Asturias exigen que investiguen los motivos por los que se produjo el accidente, además de reforzar las medidas preventivas en materia de seguridad. La siniestralidad laboral es un tema bastante delicado que requiere la implementación de medidas preventivas propias de cada puesto de trabajo.

La sección sindical intercentros del CCOO de ArcelorMittal dice que el aumento de la siniestralidad está motivada por el recorte de personal. Además del escaso mantenimiento de las instalaciones, que inciden negativamente en la seguridad de los trabajadores.

Otros accidentes laborales

Este suceso que terminó con la vida del operario de la plantilla de ArcelorMittal en el complejo siderúrgico que rodea la acería de Tabaza es el más grave de este año.

El golpe tan fuerte que sufrió el maquinista le provocó la muerte en el acto, y no pudieron hacer nada por su vida ni sus compañeros ni los equipos médicos.

El último accidente mortal sucedió el 6 de Julio de 2020, cuando un camión de la subcontrata de Eulen cayó desde el vehículo al suelo sufriendo un fuerte golpe en la cabeza. Aunque lo trasladaron rápidamente al hospital de Jove, en Gijón, falleció después de sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Miguel Riesco

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia