23 aulas y 400 estudiantes aislados a lo largo de esta última semana en los colegios de Asturias

23 aulas y 400 estudiantes aislados a lo largo de esta última semana en los colegios de Asturias

- in Nacional
estudiantes aislados asturias

23 aulas y 400 estudiantes aislados a lo largo de esta última semana en los colegios de Asturias, lo que supone un 0,29% del total de las aulas de los centros educativos asturianos. Así pues, los distintos centros educativos afectados, han tenido que tomar medidas ante la situación.

En Gijón, hay varios centros afectados, siendo la localidad de Asturias en la que hay una mayor incidencia del virus. Te detallamos a continuación los colegios afectados:

CP Virgen Reina, CP La Milagrosa, Colegio Montedeva , además de CP Príncipe de Asturias , CP Alfonso Camín , y el CP Evaristo Valle. También están en esta lista el IES Padre Feijoo , Colegio Corazón de María , además de Colegio La Inmaculada, CP Julián Gómez Elisburu , y la Escuela Infantil Viesques. No se han librado el CP Begoña , Colegio el Llano , tampoco el Colegio Rey Pelayo y Colegio Clarín.

23 aulas y 400 estudiantes aislados en todo Asturias

En la localidad de Sotrondio, el CP Rey Aurelio, en la vecina Sama de Langreo,  Nuestra Señora del Rosario y en La Felguera, el IES Santa Bárbara. En la zona de Siero, también hay varias aulas afectadas, como son CP Hermanos Arregui, y el Colegio de Meres.

Por la zona de la costa asturiana, tenemos el CRA La Marina y el IES Víctor García de La Concha , en Villaviciosa, además del CP San Félix en Candás.

Según nos adentramos en el interior, encontramos en la zona donde se elaboran los mejores vinos de asturias, la Escuela Infantil Los Gigantinos y el CP Alejandro Casona en Cangas de Narcea. En Cangas de Onís, encontramos el IES Rey Pelayo, y según nos acercamos a la capital del principado, el CP El Carbayu en Lugones, además del IES Ramón Areces en Grado.

Ya en Oviedo, hay notificado algún caso en el CP La Corredoria, también en el Centro FP María Inmaculada, el CP Ventanielles  y el IES La Ería.

En total, los afectados por coronavirus entre los alumnos durante esta última semana confirmados por la Consejería de Salud, ascienden a 51 positivos, además de 6 profesores y una monitora de un comedor.

You may also like

Las redes sociales estallan contra Adriana Lastra y José Luís Ábalos

Las redes sociales estallan contra Adriana Lastra y