Seguimos para bingo: más calles de León en obras

Seguimos para bingo: más calles de León en obras

- in Noticias León
Obras en León

Como ya parece habitual en la zona centro de León, las obras siguen…y siguen y como ya cantan algunos: así asfaltaba, así así. Así asfaltaba que yo lo vi. Y es que seguimos para bingo: más calles de León en obras.

Después de los «avances» en las obras de la avenida Ordoño II, su levantamiento, comienzo de asfaltado, losas de canalización de agua que suponen una barrera para personas de movilidad reducida, carritos de bebés y viandantes con problemas de visión, para después pintarlo de colorines. Llega la quinta (o décimo quinta) entrega de la temporada de las obras de Pepe Gotera y Otilio.

Obras en León

¿Quién y qué gana con todo esto?

Tanto es así que desde hace pocos días vemos incrementada la lista de calles en León que se suman a «estar en obras», lo que no sabemos es que quien gana con todo esto, o… si lo sabemos…?

En esta ocasión hablamos de la calle Alfonso V, vía que une Ordoño II con la calle San Agustín.  Desde hace algunos días ya lucía poderosa la valla informativa de «cortado por obras».

Más de 800.000 euros en menos de dos años

Y es que tan solo hace dos años desde que la céntrica avenida, y centro neurálgico de León, Ordoño II había sido asfaltada por última vez. Sin embargo el Ayuntamiento de León comienza las labores de un nuevo asfaltado. En esta ocasión para que la zona que posteriormente se va a pintar de colorines y ser peatonal, quede nivelada.

Asimismo el proyecto de esta gran obra para hacer el centro de León peatonas, así como para pintarlo de colorines, ha tenido un coste de más de 400.000 euros, cuando, como ya comentábamos antes, hace tan solo dos años las inversión alcanzaba la cifra de 429.000 euros.

 

You may also like

Confirmadas las nuevas zonas de la ORA en León

León tendrá a partir del próximo día 9