VIDEO| Varios policías gasean a una niña de 9 años

VIDEO| Varios policías gasean a una niña de 9 años

- in Internacional
video policias gasean nina (2)

A continuación podrán ver las terribles imágenes por las que varios agentes de la policía han sido suspendidos. El motivo es el comportamiento inaceptable por el que estos policías gasean a una niña de tan solo 9 años.

Como podremos comprobar a continuación, la menor se encuentra esposada con las manos a la espalda. Sin embargo lo dantesco es comprobar que la escena la están presenciando hasta un total de siete agentes de la policía.

Proceden a gasear a la niña de tan solo 9 años

A continuación, proceden a meterla en el coche oficial de patrulla, cuando la niña se resiste de forma leve, tan solo grita. Sin embargo esto parece perturbar a uno de los agentes que a continuación dice: “gaséala ya!».

Obedeciendo la orden, otro de los agentes procede a sacar un bote de gas pimienta y gasea a la niña en la propia cara. Pero esto no acaba aquí, lejos de que la menor se tranquilizara, se les ocurre cerrar las puertas del vehículo patrulla. Eso si, omitiendo la llamada de auxilio de la niña: “límpieme los ojos, por favor”

Las explicaciones de los agentes de la policía

Según han querido justificar su manera de actuar, lo agentes explican que su comportamiento viene dado al recibir una llamada. En esta llamada les alertan para acudir al auxilio de esta niña con problemas de salud mental.

Además han concretado que el estado de la niña era irreversible, poniendo en peligro la vida de su madre a la que amenazaba con matar y después suicidarse. “A los agentes se les comunicó que la niña había indicado que quería suicidarse y que quería matar a su madre”.

¿Era necesario actuar así?

No obstante viene la polémica viene en la forma en la que actuaron los agentes. ¿Era necesario gasearla y encerrarla en la patrulla?. La policía de Rochester, lugar donde han ocurrido los hechos se ha justificado de esta manera.

“Es muy, muy difícil meter a alguien en la parte trasera de un coche patrulla como ese”.


Diana Arias

You may also like

Lidl sufre una denuncia por sus pollos

Esta es la denuncia a la que se enfrenta Lidl