La vacuna Janssen suspendida por sus efectos secundarios

La vacuna Janssen suspendida por sus efectos secundarios

- in Internacional, Top 10
2147419131 views
vacuna janssen suspendida

La alegría por la llegada de la vacuna Janssen ha durado poco, ya que ha sido suspendida en Europa y Estados Unidos, debido a los nuevos efectos secundarios descubiertos.

Vacuna Janssen

La Janssen ha sido una de las vacunas más esperadas por toda la población del mundo. Ya que prometía ser una de las más eficientes, debido a que solo se administraba una dosis. La cual conseguía una inmunidad en el cuerpo del 70%, esto a su vez ayudaría a que el proceso de vacunación fuera mucho más rápido. Ya que, al solo necesitar una dosis, en el mismo plazo de tiempo, contaría un mayor número de personas con el ciclo completo de vacunación.

Todas las vacunas y medicamentos del mundo, tienen efectos secundarios. Lo que esto no significa que tengan que afectar a todas las personas que los consumen. Pero, si es cierto que hay algunos que son más preocupantes y peligrosos que otros. Aunque por el momento, la Agencia Española del Medicamento, sostiene que, los riesgos de los efectos secundarios de estas vacunas, tal y como pasa con la AstraZeneca, son muy bajos. Por lo que los beneficios que podemos obtener con las vacunas con mayores.

Suspendida por sus efectos secundarios

La vacuna Janssen no es la primera que vemos suspendida debido a sus efectos secundarios. Cabe señalar que, esta es una suspensión temporal, hasta que se estudien los riesgos y los beneficios de esta.

Según han asegurado los expertos que se encuentran en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como la Autoridad de Alimentos y Fármacos, se ha detectado que 6 personas que habían recibido la vacuna de Janssen han presentado trombos cerebrales. Como todos recordaremos este, es un efecto secundario que también está vinculado a la vacuna AstraZeneca.

Los seis casos han sido detectados en Estados Unidos, donde se han vacunado con ella casi 7 millones de personas. Todos los casos que se han registrado, se trata de mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 48 años. Una de ellas, desgraciadamente falleció, otra de ellas se encuentra en un estado crítico en el hospital.

Al detectarse los casos, la farmacéutica de la vacuna de Janssen, han decidido suspender la vacunación. Por lo que las dosis de esta vacuna que iban a llegar a España, se encuentran retenidas en Bélgica, hasta que se reanude la vacunación con ella. Este nuevo problema trae consigo graves consecuencias, ya que el objetivo de vacunación en España se verá afectado, otra vez.

Amanda Arroyo

You may also like

Vacunación masiva en León para los nacidos en 1963

Nuevo llamamiento para recibir la vacuna del coronavirus para aquellas personas nacidas en 1963