La vacuna contra el Covid-19 de Oxford consigue resultados positivos

La vacuna contra el Covid-19 de Oxford consigue resultados positivos

- in Internacional
vacuna contra el covid-19 de la universidad de Oxford

La vacuna contra el Covid-19 podría estar cada vez más cerca, sobre todo tras los avances en las pruebas llevadas a cabo por la Universidad de Oxford. La vacuna, desarrollada íntegramente por la universidad de Gran Bretaña alojado esperanza  y luz verde entre los investigadores. Sobre todo, tras los resultados que este lunes se mostraron públicamente.

Durante varias semanas la vacuna Universidad de Oxford ha sido probada por cientos de pacientes con Covid-19 y sus resultados han sido todo un éxito. Es segura y es capaz de provocar una respuesta inmune en la fase de pruebas.

Concretamente, los ensayos con 1.077 personas mostraron que la vacuna los llevó a producir anticuerpos y las llamadas células T que pueden combatir el coronavirus.

Aunque según han señalado los propios investigadores, aún es demasiado pronto para saber si esto es suficiente para garantizar protección y se requieren ensayos más grandes.

Eso sí, pese a seguir en periodo de prueba, Reino Unido ordenó 100 millones de dosis de la vacuna.

La vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford

La famosa y prometedora vacuna de la Universidad de Oxford se llama ChAdOx1 nCoV-19 y se está trabajando en ella a una velocidad sin precedentes.

Está hecha de un virus genéticamente modificado que causa el resfriado común en los chimpancés.

Por suerte, las pruebas con personas no han tenido ningún efecto secundario, pero el 70% de las personas en el ensayo desarrollaron fiebre o dolor de cabeza. Fruto de infectarles con Covid-19, pero que se podrá solucionar tomando Paracetamol.

Efectos secundarios

Estos efectos secundarios también los suele producir la vacuna contra la gripe cada año en cientos de personas.

Durante los próximos meses, se volverán ha hacer exámenes clínicos más exhaustivos, tanto a personas contagiadas con Covid-19 cómo no. Más de 10.000 personas participarán en la próxima etapa de los ensayos en Reino Unido.

Incluso, más países se han sumado a la investigación de la vacuna de la Universidad de Oxford, ya que la ven como la más avanzada y que más resultados positivos puede tener. Concretamente, habrá una gran prueba en la que participarán 30.000 personas en EE.UU., 2,000 en Sudáfrica y 5,000 en Brasil.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado