VÍDEO| El «remedio» casero contra el coronavirus

VÍDEO| El

El Doctor Mario Pesaresi, nos informa de todos los datos sobre el coronavirus y un «remedio» para combatirlo, el cual ya ha sido tachado como bulo.

Aún así,  muchos continúan pasando y compartiendo el «remedio» mientras que otros lo prueban una y otra vez.

El Doctor

El doctor es uno de los jefe del Hosptial Carlos Durán de Buenos Aires y médico ginecólogo de la clínica Mediterráneo de Almería.

El doctor nos explicas que tras tener en el mundo a día de hoy más de 200.000 afectados por coronavirus COVID-19, quiere darnos a conocer a nuestro enemigo.

Especialista en la epidemia de VIH, Mario Pasaresi, dice que lo más importante es conocer las características biológicas del virus. Por eso es importante saber que el COVID-19 es un virus que ataca a las células alveolares del pulmón.

Tanto es así que los pacientes que fallecen por coronavirus, su diagnóstico es el fallo pulmonar y no por ataque a ningún otro órgano.

Las debilidades del coronavirus

Según el doctor el coronavirus es muy sensible a cierto antisépticos como al alcohol de 70 grados, el agua oxigenada o el hipoclorito de sodio, que lo desactivan de una forma casi instantánea.

Su vida en las superficies es muy variada dependiendo de esta, como puede ser el cobre, donde más horas el virus dura activo

Además añade que toda la medidas indicadas para evitar su propagación como son: el uso de mascarilla, el correcto y continuo lavado de manos, el confinamiento, evitar aglomeraciones de gente… son todas ellas medidas correctas.

El «remedio» contra el coronavirus

El coronavirus muere por encima de los 56 grados, por eso se está haciendo viral el «remedio» casero de hacer inhalaciones.

Este método consiste en poner en una cazuela agua a calentar, cuando esta comienza a humear, casi hervir, nos ponemos encima a una distancia prudencial y cubrimos nuestra cabeza con un trapo de cocina o toalla.

En teoría al inhalar el vapor de agua resultante que estará a una temperatura superior a 56 grados vamos a desactivar el virus de la nariz, laringe, tráquea, bronquios y pulmones.

Según el doctor esta es una medida a la que no aferramos ante la impotencia de no tener soluciones para afrontar al coronavirus y que podemos todos hacer desde casa durante 5 o 10 minutos varias veces al día.

A pesar de la información facilitada, desde Digital de León aconsejamos en todo caso, seguir las indicaciones de nuestros médicos.

Pinchando aquí puedes ver el vídeo.

VÍDEO| El "remedio"casero contra el coronavirus

Noticia de interés