Su profesor la viola varias veces con 15 años y la obliga a callar

Su profesor la viola varias veces con 15 años y la obliga a callar

- in Internacional, Top 10
2147450843 views
profesor-viola-obliga-callar

Grace Tame sufrió una verdadera tortura cuando tan solo tenía 15 años, su profesor la violaba en múltiples ocasiones. Así lo recuerda la abogada a sus 26 años al recoger el galardón de «australiana del año 2021«.

Una Ley que no permite denunciar las agresiones sexuales

El premio con el que ha sido galardonada la joven ha sido fruto de la lucha contra una Ley. La cual impedía a aquellas personas que habían sufrido agresión sexual denunciar como víctimas. Sin embargo, esta Ley tan arcaica gracias a Grace Tame ha sido revocada.

La historia de Grace Tame

En el discurso que dio cuando recibía el premio, contó su desgarradora historia.

Grace Tame estudiaba en un colegio privado donde solo estudiaban niñas, ubicado en Hobart. Afirma que allí, su profesor, quien en aquél entonces tenía 58 años, la violó en numerosas ocasiones cuando ella tan solo tenía 15 años.

Grace Tame durante el discurso

«Él me robó mi virginidad»

Con la voz casi entrecortada declara que su profesor le robó la virginidad «perdí la virginidad con un pedófilo». Esas fueron las duras declaraciones con las que comenzó Grace Tame. Además reconoció delante de todos que por aquél entonces era anoréxica.

Relata que durante muchos meses la formaba académicamente y bien antes o después de ello abusaba sexualmente de ella en el suelo. Recuerda con repulsión que siempre era cuando llevaba el uniforme puesto.

«No se lo digas a nadie»

En este momento del discurso ya tenemos todos los pelos de punta, sin embargo aquí no acaba su relato. Grace Tame describe detalladamente como su profesor la encerraba en una habitación o en un baño y le bloqueaba la puerta.

Mientras éste se elevaba sobre ella y la amenazaba diciéndola «no se lo digas a nadie». Y mientras ella temblaba de miedo él la recordaba que no podía hacer ningún tipo de ruido.

Grace Tame recogiendo el premio de «australiana del año 2021»

Al finalizar el discurso la valiente Grace Tame alzó la voz y miró a cámara dirigiéndose directamente a ese hombre que había agredido de ella sexualmente cuando era menor de edad.

Le dijo que la mirara ahora, alzando la voz «entre un creciente coro de voces que no serán silenciadas» , y que gracias a ella nunca más lo estarán. Finaliza su discurso animando a todas las personas de Australia que hayan sido víctimas de agresión sexual a levantar la voz y denunciar.

Movimiento #LetHerSpeak

La joven abogada Grace Tame es la promotora del movimiento #LetHerSpeak (déjala hablar). Con la ayuda de dicha campaña solicitó frente al Tribunal Supremo de Justicia que las personas supervivientes de agresión sexual tuvieran el derecho de identificarse públicamente. En abril del 2020 la Corte Suprema aprobó la ley por la que tanto había luchado Grace.

Por su parte el país de Australia pidió disculpas públicamente por haber ignorado durante tantos años los casos de agresiones sexuales que estaban sucediendo en sus propias instituciones públicas.

Por lo que Grace Tame se ha convertido en la primera persona en denunciar públicamente en Australia que había sido víctima de agresiones sexuales.

Video de Grace Tame del canal de marieclaire

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El peligroso tornado que provoca el pánico en Astorga

Durante el día de hoy un gran tornado ha amenazado a la localidad de Astorga, provocando el pánico entre los vecinos