Empiezan las primeras acciones legales contra AstraZeneca

Empiezan las primeras acciones legales contra AstraZeneca

- in Internacional
2147418610 views
primeras acciones legales astrazeneca

Desde la Comisión Europea ha decidido empezar las primeras acciones legales contra los laboratorios que crean las vacunas AstraZeneca. Estos, han decidido defenderse de las acusaciones vertidas sobre ellos.

Demanda presentada contra AstraZeneca

Se ha decidido comenzar con las primeras acciones legales, contra la farmacéutica que realiza la vacuna de AstraZeneca. Debido a que tal y como aseguran desde la Comisión Europea, estos han incumplido el contrato que se habría acordado. Ya que, se han producido importantes retrasos en la entrega de las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca, a todos los países de la Unión Europea.

Desde la Comisión Europea, señala que la farmacéutica de AstraZeneca, ha violado los términos del contrato. O que algunos de estos no han sido respetados, por lo que la compañía no puede garantizar la entrega de las dosis.

Todos los estados están de acuerdo

Tal y como asegura la Comisión, un total de 27 estados miembros están completamente de acuerdo con la decisión que han tomado. Ya que, estos recalcan la importancia de las vacunas contra el coronavirus, para poder proteger lo antes posible la salud de todas las personas de la Unión Europea.

En el contrato que firmó la compañía, se comprometieron a entregar un total de 180 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca a la Unión Europea durante el segundo trimestre del año. Sin embargo desde la compañía aseguraron en un comunicado durante el 12 de marzo que el objetivo de estos era entregar tan solo un tercio de lo previsto.

Después del anuncio de dicho retraso de la entrega de las vacunas, la Comisión Europea, decidió enviar una carta legal a la farmacéutica. Ya que, este es el primer paso del procedimiento para resolver las disputas que se tiene con la farmacéutica.

Amanda Arroyo

You may also like

Vacunación masiva en León para los nacidos en 1963

Nuevo llamamiento para recibir la vacuna del coronavirus para aquellas personas nacidas en 1963