La escalofriante cifra que coloca a Amancio Ortega en el top de Forbes

La escalofriante cifra que coloca a Amancio Ortega en el top de Forbes

- in Nacional
Concedida la insignia de oro al empresario Amancio Ortega

Amancio Ortega ha ascendido hasta el puesto número 11 de las grandes fortunas, una escalofriante cifra que le coloca casi en el top 10 del mundo según la lista publicada por Forbes el pasado mes de marzo.

Crecimiento de Amancio Ortega en la lista de millonarios Forbes

El dueño de Inditex fue una de las grandes fortunas más sacudidas por la pandemia. Inditex ganó 1.106 millones, un 70% menos que en el anterior ejercicio, lo que le hizo caer en la lista Forbes. Ortega, con un patrimonio valorado en 77.000 millones dólares ocupa ahora el puesto número 11 en la lista.

Dicha escalada se debe al proceso de vacunación e inmunización contra el covid que está borrando los confinamientos y toques de queda. Además, recibirá de nuevo dividendos el próximo 3 de mayo. Entre los pagos se desembolsarán 1.090 millones de euros, de los que el empresario recibirá alrededor de 654 millones de euros.

Lista Forbes y Bloomberg

El pasado sábado, Amancio Ortega figuraba en el puesto 12 de la lista de millonarios mundiales a tiempo real Bloomberg. El índice calcula que Ortega ha aumentado su riqueza más de 7.000 millones de dólares.

En la lista a tiempo real de Forbes Ortega mantiene el puesto número 11. Al igual que en la lista de principios de Abril pero aumentando los dólares previstos de 77.000 millones a 81.500.

Es importante saber que Inditex ha elevado mucho su crecida durante el mes de abril. Su capitalización bursátil ha aumentado un 12,89% más que a finales del anterior curso. La empresa española se encuentra a 6.420 millones de alcanzar la capitalización de 2019, año anterior a la pandemia que acabó con los planes establecidos en toda la economía mundial.

Estimaciones de futuro para el crecimiento de Inditex

De todas formas, los analistas consideran que Inditex tendrá que esperar hasta el ejercicio 2023 para superar los beneficios del año 2019, que fue de 3.639 millones de euros.

Según el índice de Bloomberg, el patrimonio que más creció fue el de Elon Musk, elevándose hasta los 170.000 millones de dólares. En el caso de Europa es Bernard Arnault, quién incrementó en 36.300 millones de dólares.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de