Si tienes estas siete enfermedades no podrás renovar tu carnet de conducir

Si tienes estas siete enfermedades no podrás renovar tu carnet de conducir

- in Curiosidades
enfermedades renovar carnet conducir

Tal y como ha asegurado desde la Dirección General de Tráfico, si tienes alguna de estas 7 enfermedades no podrás renovar tu carnet de conducir. Incluso puedes necesitar de un informe médico para que te permitan renovarlo.

Renovación del carnet de conducir

La renovación del carné de conducir, es algo completamente necesario y que, todos los conductores tienen que realizar. Por eso, esto es algo que hay que realizar periódicamente, para comprobar si seguimos teniendo las suficientes capacidades, para poder seguir conduciendo.

Sin embargo, esta es una prueba sencilla, ya que, no tendremos que enfrentarnos a ningún examen, tan solo superar un reconocimiento médico. Cuando los conductores tienen ciertas enfermedades no podrás renovar el carnet de conducir si no tienes un informe médico.

Enfermedades donde es necesario tener un informe médico

Hay 7 enfermedades que, necesitan un informe médico de un especialista si queremos renovar el carnet de conducir:

Enfermedades del sistema cardiovascular: Entre las que se incluyen si te han implantado un marcapasos, síndrome coronario agudo, una angina estable. Tanto si sufres hipertensión arterial, si hemos sufrido un trasplante cardíaco, síncopes, cardiopatías congénitas, entre otras.

Trastornos hematológicos: Necesitamos un informe médico de algún especialista si sufrimos de anemia, trastornos que se encuentren asociados a los déficits de factores de coagulación, leucopenias, si estamos con tratamiento de anticoagulantes, y trombopenias.

Sistema renal: Si padecemos de nefropatías o un trasplante renal, necesitaremos un informe médico de un especialista, que asegure que estamos en condiciones para poder conducir nuestro vehículo.

Enfermedades del Sistema respiratorio: En el caso de que tengamos un síndrome de apnea obstructiva del sueño, necesitamos que nuestro médico especialista, realice un informe que asegure que podemos conducir y así renovar el carné de conducir.

Enfermedades que sean metabólicas y endocrinas: Donde se encuentra la diabetes, así como cuadros de hipoglucemia. Así mismo se incluyen enfermedades que tengan que ver con el tiroides, enfermedades paratiroideas, así como adrenales.

Sistema nervioso y muscular: Todas aquellas enfermedades que tengan que ver con el Sistema Nervioso Central, entre las que se encuentra la epilepsia, crisis convulsivas.

Psiquiátricas y trastornos de conducta: Para todas aquellas personas que sufran de esquizofrenia, demencia, trastorno tanto de personalidad como de déficit de atención, podrán renovar su permiso de conducir. Sin embargo, esta dependerá de la gravedad del trastorno o enfermedad.

Amanda Arroyo

You may also like

Niño sufre una parada cardiorrespiratoria por la mascarilla

Un niño entra en parada cardiorrespiratoria en un colegio por culpa de la mascarilla