Estos son los motivos por los que la OMS viajó a China para investigar los orígenes de la Covid-19

Estos son los motivos por los que la OMS viajó a China para investigar los orígenes de la Covid-19

- in Internacional
2147454310 views
2147454292 views
origen_covid_19

El origen de la Covid-19 y los datos, que parecen poco claros

Un equipo de la Organización Mundial de la Salud ha llegado a China para investigar qué sucede con los datos que el país asiático está trasladando a la OMS. También pretenden llegar al fondo de la cuestión relativa al origen de la Covid-19.

En niveles de transparencia, China está en un puesto 96 sobre 100 en los datos de Coronavirus. Es decir, que los datos no están en concordancia con los protocolos de actuación del gobierno del país asiático.

Según los datos que han comunicado, desde mayo de 2020 en China no hay muertes ocasionadas por coronavirus, y el total de fallecidos en toda la pandemia es de 5.000 personas. Tampoco es muy lógico que la provincia de Hubei esté totalmente cerrada por 100 casos diarios.

Hasta el momento, los países que mejor índice de transparencia tienen, son Bélgica, Noruega, Estados Unidos y Chile. Y en el otro extremo está China, que no ha informado de ninguna infección desde hace muchos meses.

Aunque la actualización de los datos se hace diariamente, son incompletos, y sin desglose por regiones. Además, no han notificado fallecimientos por coronavirus desde mayo de 2020, y en abril, aparecieron repentinamente 1.290 muertes.

Y lo más grave de la situación, es que aún los expertos de la OMS no han podido investigar los supuestos orígenes de la pandemia en China. Tampoco han comunicado si los expertos van a viajar a Wuhan, pero lo único que ha trascendido es que sí se reunirán con científicos chinos.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León