León crea un calendario científico para niños

León crea un calendario científico para niños

- in Noticias León
2147483628 clicks
calendario_cientificoImágenes de archivo

El Instituto de Ganadería de Montaña de León crea un calendario científico dirigido a los niños. En el podrán encontrar tanto fechas históricas como curiosidades.

 La Universidad de León, junto al Instituto de Montaña y con la participación del Consejo Superior e Investigaciones científicas han lanzado un calendario científico para niños. Este no es el primer año que realizan este calendario, pero año tras año tiene más éxito.

Este año el calendario científico viene acompañado de una guía didáctica. En ella los niños de Primaria y de la ESO podrán encontrar información muy interesante. Ya que la guía cuenta con reseñas históricas, curiosidades científicas, así como efemérides.

El año pasado consiguieron un total de 50.000 descargas . Aseguran sentirse muy entusiasmados e intentaran superar su propio record, y posiblemente lo consigan. Ya que este año en las primeras 24 horas consiguieron un total de 7.000 descargas. Además este año han querido dar un pasito más, por eso han implantado sintetizadores de voz, incluso líneas Braile.

Este calendario científico escolar para niños es un proyecto del IGM. El cual está financiado por la Fundación Española para la ciencia y la tecnología (Fecyt). La iniciativa ha ido poco a poco cogiendo fuerza, tanto es así que ha recibido la colaboración de muchas entidades. Entre ellas podemos encontrar la Academia de la Llingua Asturiana, Europa Laica, el Instituto Geológico y Minero de España.

Tampoco se querían perder la oportunidad de participar en ese proyecto las universidades de A Coruña y la California-Davis. Así como la Asociación Española para el Avance de la Ciencia, la cual pudo aportar mucha información científica interesante. O la Casa de las Ciencias de Logroño.

You may also like

El nuevo Kebab de Mercadona, el gran sabor de la comida turca por 2,5 euros

La cocina internacional es el último gran éxito