El duro testimonio de mujeres violadas en Etiopía

El duro testimonio de mujeres violadas en Etiopía

- in Internacional
mujeresvioladasetiopia

La Unión Europea denuncia el duro testimonio de mujeres violadas en Etiopía así como las continuas vulneraciones y abusos de los Derechos Humanos en la zona de Tigray. Un conflicto que ya se alarga durante mas de cinco meses con una situación que es ya insostenible.

El testimonio de las mujeres violadas en Etiopía

El conflicto armado situado en la zona norte de Etiopía ha provocado, de nuevo, que la mujer sufra la peor de las consecuencias. En esta ocasión, a través del testimonio de una enfermera nos acercamos a esta desgarradora realidad.

«A una mujer la han violado cinco soldados y ahora no puede mover las piernas. No puede controlar su vejiga, está embarazada y no puede controlar su vejiga«.

También, ha relatado que a otra víctima de violación, primero la violaron a ella y acto seguido, a su abuela, a la cual dejaron en el suelo mientras la golpeaban. «Me violaron durante tres días, fueron cinco soldados. Tuve que salir a gatas porque no podía andar»

Otra de las mujeres afectadas asegura que fue violada por 23 soldados y que cuando empezó a sangrar le metieron bolsas de plástico y una jeringuillas.

El conflicto comenzó en noviembre de 2020, y ha provocado el éxodo de 350.000 personas al sur del país debido a la falta de seguridad y la constante vulneración de derechos humanos. La población civil ha quedado desamparada, el 70% de las instalaciones médicas han sido saqueadas y las que quedan son bases militares.

Daniel Francisco

You may also like

La nueva norma de la DGT que estás obligado a cumplir

Las bajas temporales de los vehículos tendrán una duración máxima de un año