En peligro las tiendas de H&M en León y Ponferrada

En peligro las tiendas de H&M en León y Ponferrada

h&mleonponferrada

La multinacional textil H&M ha manifestado su propósito de llevar a cabo un ERE que podría afectar a las tiendas situadas en León y Ponferrada. Dicho expediente afectará a un total de 1.100 empleados en toda España, según la propia empresa. En la provincia de León la empresa tiene actualmente dos tiendas. Una de ellas en Espacio León y la otra en El Rosal de Ponferrada.

H&M podría cerrar sus tiendas de León y Ponferrada

Los suecos han anunciado el cierre de un total de 30 tiendas en el país, sin anunciar todavía cuales. 94 establecimientos se verían afectados por los despidos.

Además, la empresa confirma que se modificarán las horas contratadas reduciendo el número de horas de los trabajadores. Una medida que afectará a un total de 24 tiendas y 50 empleados. Para Comisiones Obreras el número de personas y la cantidad de cierres es desproporcionado.

CC.OO ha dicho esto sobre la situación, «si bien es cierto que se puede haber producido un cambio en los hábitos de consumo, esto no justifica en ningún caso tal cantidad de despidos. Más aún teniendo en cuenta que H&M se ha beneficiado de las condiciones que el Gobierno introdujo para los ERTE durante la pandemia»

Dichas declaraciones vienen de las explicaciones de H&M en las que ha dicho que la industria textil se encuentra en una situación de grandes cambios, consecuencia de la digitalización y el variante comportamiento de la población a la hora de consumir. También señalan la importancia que han adquirido las ventas online, incrementadas en las pandemia.

La intención de la multinacional sueca es abrir 100 nuevas tiendas, mientras que cerrará 350 instalaciones alrededor de todo el mundo en 2021. En España reestructurará sus tiendas y empleados cerrando 30 establecimientos. Unos cierres que se llevarán a cabo a lo largo de 2021 y que se pueden prolongar hasta 2022.

H&M asegura que su intención es «mantener el mayor número de puestos posibles» y que ofrecerá ciertas posibilidades a la hora de recolocar y trasladar empleados.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de