Continúan las injusticias para las familias de los mineros fallecidos

Continúan las injusticias para las familias de los mineros fallecidos

- in Provincia de León, Top 10
injusticias-familias-mineros-fallecidos

Continúan las injusticias y el sufrimiento para las familias de los seis mineros fallecidos, hace ya casi 8 años en el Pozo Emilio del Valle, perteneciente a Santa Lucía de Gordón.

Ocho años de dolor y angustia

El día 28 de octubre de 2013, ha sido un día que nadie en toda España olvidará. Ya que fue ese día cuando se produjo uno de los accidentes mineros más graves que se recuerdan en toda la historia de nuestro país. En él seis hombres perdieron la vida, por un escape de gas grisú. El que tal y como aseguran familiares de las víctimas y otros muchos compañeros se podría haber evitado.

Por este motivo, las familias decidieron unirse y denunciar a la empresa Hullera Vasco Leonesa. Para que se hicieran cargo de las muertes de los mineros, al haberse producido una negligencia. Ya que el fallecimiento y sufrimiento de las familias de Roberto Álvarez, Manuel Moure, Orlando González, José Luis Arias, Antonio Blanco y Juan Carlos Pérez podría haberse evitado.

Desde ese momento y hasta el día de hoy todos los juicios han sido aplazados. Los motivos para ello es la falta de documentación, e incluso un cambio de juez. Y así poco a poco ha ido pasando el tiempo, ocho años exactamente, y aún no hay culpables por la muerte de los mineros.

Juicio por los mineros fallecidos

La injusticia hacia las familias de los mineros fallecidos sigue en aumento. Todo apuntaba a que durante la jornada del pasado día 5 de abril comenzaría el juicio. Sin embargo, una vez más, faltaban unos documentos que no habían sido entregados por la empresa. En este caso eran los Seguros de Responsabilidad Civil de dos de los acusados.

Por lo que la jueza decidió darles has hoy, miércoles para entregar los papeles. Cabe destacar que es cierto que los documentos solicitados, ya han sido entregados por las aseguradoras correspondientes. Sin embargo, aún no se sabe cuando se va a reanudar el juicio. ¿Tendrán que pasar otros 8 años para que se haga justicia?.

Amanda Arroyo

You may also like

La durísima entrevista a un mendigo de la Inmaculada de León

La durísima entrevista de este mendigo que pide limosna en la plaza de la Inmaculada de León