Mueren 18 mujeres electrocutadas

Mueren 18 mujeres electrocutadas

- in Internacional
mueren-mujeres electrocutadas (1)

Ayer lunes ocurría la desgracia en un taller textil clandestino en el que mueren 18 mujeres electrocutadas de un total de 26 víctimas.

De los accidentes laborales más trágicos del país

Los hechos han ocurrido en Tánger, al norte de Marruecos, y según ya han confirmado las propias autoridades, estamos hablando de uno de los accidentes laborales y de mayor envergadura en la historia del país.

Mueren 18 mujeres electrocutadas, de un total de 26 víctimas

De los, hasta ahora contabilizados, 26 fallecidos, la gran mayoría son mujeres que trabajaban en este taller. El siniestro se producía en el taller situado en el interior de un sótano. Las personas fallecidas en su interior tuvieron este trágico final como consecuencia de una vía de agua que entro en el interior de este taller clandestino.

Se baraja un ahogamiento colectivo

Sin embargo hay mas hipótesis que se están barajando. Ya que las intensas lluvias se han mantenido de forma persistente en la ciudad provocando inundaciones de importantes consideración. Incluso podemos ver imágenes donde las riadas e inundaciones transportan tal cantidad de agua que llagaría a la altura de las ventanillas de los coches.

Por esta razón otra de las conjeturas que ha salido a la luz sería un posible ahogamiento de las personas que se encontraban en este sótano clandestino. El cual tenía dos niveles, y fuese cual fuese la causa de tragedia, la peor parte de la llevaron aquellos quienes se encontraban en el piso más bajo.

Doble delito

Como consecuencia de este accidente laboral han perdido la vida, hasta ahora, 26 personas, de las cuales 18 eran mujeres. También se logró sacar con vida a 10 de los compañeros.

Podría acusarse de delito, ya que la empresa era ilegal, tampoco estaba registrada y realizaba el trabajo ilegalmente.

Por lo que al margen de esta situación se solicita el cumplimiento de lay. Así como la presencia de más inspectores de trabajo, el pago de impuestos.

Diana Arias

You may also like

Lidl sufre una denuncia por sus pollos

Esta es la denuncia a la que se enfrenta Lidl