Con este nuevo Ciclo Formativo de grado superior sí tendrás trabajo

Con este nuevo Ciclo Formativo de grado superior sí tendrás trabajo

- in Curiosidades
ciclo_formativo

El Gobierno crea un nuevo Ciclo Formativo de grado superior

El Gobierno crea un nuevo Ciclo Formativo de grado superior, basándose en las necesidades actuales del mercado laboral. Este es el título superior de Formación para la Movilidad Segura y Sostenible y dos cursos de especialización en el sector ferroviario.

Por lo tanto, el Gobierno cumple con las líneas estratégicas del Plan de Modernización de estos estudios, puesto que es necesario y además está desarrollado por el Ministerio de Educación.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) aprobó esta semana estas nuevas titulaciones. Del mismo modo, además del ciclo formativo, también hay dos cursos más que entran a formar parte de esta nueva oferta. El curso de especialización en Sistemas de Señalización y Telecomunicaciones Ferroviarias es uno de ellos. Y el curso de especialización en Mantenimiento Avanzado de Sistemas de Material Rodante Ferroviario es el que completa esta oferta.

Estos, corresponden a enseñanzas de Formación Profesional, y tienen validez en todo el territorio nacional.

El título de técnico superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible, está incluido en la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Su duración será de 2.000 horas y recoge la competencia de diseñar, impartir y evaluar la enseñanza dirigida a la educación y formación vial.

¿ Qué trabajo podrán realizar ?

Las personas que logren superar la formación pueden trabajar impartiendo formación a los conductores que quieran contar con la autoridad administrativa para conducir.

En conclusión, las personas que estudien el título superior de Formación para la Movilidad Segura y Sostenible, podrán ser profesores de formación vial. Y también directores de escuelas de conductores. Así mismo, serán también formadores de cursos de sensibilización y reeducación vial.

Para el curso de especialización en Sistemas de Señalización y Telecomunicaciones Ferroviarias, la duración será de 600 horas. Con esta titulación podrás: organizar, planificar, supervisar y ejecutar el montaje y el mantenimiento avanzado de sistemas de señalización y telecomunicaciones ferroviarias aplicando la normativa vigente.

En el caso del curso de especialización en Mantenimiento Avanzado de
Sistemas de Material Rodante Ferroviario Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
La duración será de 650 horas, y podrás organizar, planificar, supervisar y ejecutar el mantenimiento avanzado de sistemas de material rodante ferroviario aplicando la normativa vigente.

Rocío Ramos







You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León