La fecha en la que acabará la pandemia según el creador de Pfizer

La fecha en la que acabará la pandemia según el creador de Pfizer

- in Internacional
fecha pandemia pfizer

El creador de la vacuna Pfizer, ha estimado cual será la fecha en la que él creer que acabará la pandemia mundial del coronavirus. Debido al gran porcentaje de vacunas que espera que se puedan administrar a la población en general.

La vacuna Pfizer y a quién va dirigida

La vacuna Pfizer fue la primera vacuna que fue autorizada en la Unión Europea para poder inocular a toda la población. Esta autorización la recibió por parte de la Agencia Europea del Medicamento. Y hasta el momento es de las más eficaces que se administran en España, ya que con la primera dosis alcanzaríamos un 80% de inmunidad. Cabe recordar que son necesarias de dos dosis de dicha vacuna, con la que obtendríamos el 90%.

En España se decidió que se inyectara la vacuna Pfizer tanto al personal sanitario como a los residentes de los centros de mayores. Cuando finalizaron con estos grupos, pasó a administrarse a las personas que superan los 90 años de edad. A continuación estas se han centrado en aquellas personas que son mayores de 80 años.

¿Cuándo acabará la pandemia y volveremos a la vida normal?

Ugur Sahin, el que es el creador de la vacuna Pfizer, ha estimado cuál será la fecha en la que él cree que acabará la pandemia mundial del coronavirus. Gracias al buen ritmo en la vacunación mundial, considera que esta situación puede finalizar a mediados del año 2022. Por lo que aún nos quedaría un año para poder volver a tener una vida más normal. Aunque este no asegura que para esa fecha podamos dejar de utilizar la mascarilla.

“Hay que asegurar tasas de vacunación muy altas en todo el mundo. De no ser así, nadie estará  a salvo”. Así mismo este recalca la importancia de seguir respetando las medidas de seguridad, pese a estar inmunizado con la vacuna. Ya que esta no te exime de contraer el coronavirus, lo que consigue es que los efectos que este tiene en tu cuerpo sean menos letales y dañinos.

Luis Casado

You may also like

Esta es la fórmula de Mercadona para ahorrar en la factura de la luz

La cadena de supermercados Mercadona, tiene una nueva