Lamentables y peligrosas condiciones de estos trabajadores de León

Lamentables y peligrosas condiciones de estos trabajadores de León

- in Noticias León, Top 10
2147464278 views
2147483638 clicks
condiciones trabajadores leon

Las condiciones a las que los trabajadores de los almacenes municipales de León son lamentables, casi se podría decir que primitivas. Así mismo estas hacen que estos puedan tener graves problemas de salud e incluso accidentes.

Cuando llueve cae más agua dentro que fuera

Los almacenes municipales de León, se encuentran junto al Mercado de Ganados, y es una superficie que tiene cientos de metros cuadrados. Todos los días unos 100 trabajadores acuden a los almacenes municipales de León y tienen que hacerlo en unas condiciones lamentables. Así mismo estos espacios son ocupados a su vez por varias cofradías y hermandades de Semana Santa. Por lo que estos también tienen que sufrir el mal estado del recinto, el cual también es muy peligroso.

Debido al pésimo estado en el que se encuentra la antiquísima cubierta de dicho recinto, cuando llueve parece que cae más agua dentro que fuera. En los almacenes se encuentran varios cuadros eléctricos, en los cuáles cualquier persona se puede electrocutar, debido al agua que entra. Tal y como aseguran desde el Partido Municipal del PP del Ayuntamiento de León, estos han tenido que ser tapados con plásticos para así evitar que ocurra algún accidente. Incluso los trabajadores han tenido que colocar una señal que hace de bandeja para que el agua no caiga a chorro en los cuadros eléctricos.

Fotografía de los contadores tapados con plástico

Trabajan bajo el peligroso amianto

Así mismo la cubierta del recinto, está hecha con amianto. Esta es muy tóxica, y los trabajadores que se encuentran allí día a día pueden llegar a presentar problemas muy graves de salud en un futuro por ella. Cabe destacar que, existe un Plan de Ajuste para poder hacer frente a gastos como este, que es completamente necesario.

Sin embargo, ni el actual equipo de Gobierno, ni los anteriores en su momento, han hecho nada para que esta situación cambie. Mientras, los trabajadores siguen sufriendo estas lamentables y peligrosas condiciones de trabajo. Por lo que estos, instan al Ayuntamiento de León, que resuelvan esta situación a la mayor brevedad posible.

Amanda Arroyo

You may also like

Estos son algunos chistes malos y cortos pero que son muy graciosos

Los chistes malos son esa gran tradición que