Fallece Eddie Van Halen dejando huérfano al Rock

Fallece Eddie Van Halen dejando huérfano al Rock

- in Internacional
Eddie Van Halen, estrella del rock

Ya son muchos los que sentencian que el rock se ha quedado huérfano tras el fallecimiento de Eddie Van Halen. Conocido por todos como el Dios de la guitarra cuando la guitarra tenía dioses.

Tanto es así que tener un dominio de la guitarra eléctrica como el poseía, y situándonos desde los años 60 hasta el boom comercial del rock en los años 90, hacían de esta leyenda, un virtuoso de la guitarra eléctrica. A la vez esto era el mejor de los calificativos que un roquero podía tener por aquellos años.

Pecho sudado, laca, rock y pirotecnia seguían a Eddie Van Halen mientras recorría el mundo durante veinte años llevando a cada rincón temas como  JumpAin’t Talkin’ ‘Bout LoveRunnin’ With the DevilAnd the Cradle Will Rock o Panama.

80 millones de discos vendidos a nivel mundial

En la cumbre del éxito con más de 10 millones de ejemplares vendidos, y esto solo en Estados Unidos, su grupo de convertía en el grupo número 20 con más discos vendidos en la historia de su país. Teniendo en cuenta además los 80 millones de discos vendidos a nivel mundial.

Pero la peor de las noticias que cabía esperar llegaba el pasado martes, cuando se confirmaba el peor de los finales para el Dios del Rock. Eddie Van Halen nos dejaba tras diez años luchando contra el cáncer de garganta. Nos dejaba en un hospital de California mientras estaba acompañado de su mujer, su hijo y su hermano (a la vez batería de la banda).

EL mundo del rock esta consternado con la pérdida, fans, seguidores y artistas no han dejado de inundar las redes sociales con mensajes a la familia y al propio Eddie. Desde el líder de AC/DC, Angus Young, hasta Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers han mostrado su más sentido pésame.

Digital de León

 

 

You may also like

Celebración del 15º aniversario del MUSAC

Parece que fue ayer, pero lo cierto es