Ya está disponible la primera cerradura antiokupa del mercado español, y está desarrollada por una empresa nacional

Ya está disponible la primera cerradura antiokupa del mercado español, y está desarrollada por una empresa nacional

- in Nacional
cerradura antiokupa

Ya está disponible la primera cerradura antiokupa del mercado español, y está desarrollada por una empresa española ubicada en Cataluña.

Frente a la creciente preocupación social por la ocupación ilegal de inmuebles, se están implementando nuevas soluciones para frenar a los okupas. Esta cerradura se activa por Bluetooth y envía una alerta al móvil si detecta cualquier movimiento en la puerta.

El director general de Watchman Door, Norman Sánchez, comenta que la primera cerradura antiokupa del mercado, está generando mucho interés entre los usuarios, por la situación actual.

Aunque no es la primera cerradura inteligente del mercado, sí es la más novedosa en cuanto a algunas características que te describimos a continuación.

Esta cerradura antiokupa, tiene la peculiar característica, que no se puede abrir con ningún destornillador ni cualquier otra herramienta. Además de que el propietario del lugar donde está instalada, puede controlarla de forma remota y en tiempo real. También cualquier vibración, o acceso y salida se comunican mediante el envío de una alerta al móvil, en el mismo momento.

También es perfecta, ya que es invisible desde la parte de fuera, con lo que nadie puede llegar a intuir en qué lugar de la puerta está situada.

Durante este año 2020 el fenómeno de la ocupación va en aumento, de manera que en el mismo periodo, haciendo una comparativa de Enero a Junio, ha aumentado en un 5%, según apunta el Ministerio del Interior.

You may also like

Rehabilitación respiratoria para pacientes con Covid

La rehabilitación para pacientes con Corvid una vez