Ya está en marcha la campaña de vacunación de la gripe en Asturias, y cuenta con un dispositivo especial de seguridad

Ya está en marcha la campaña de vacunación de la gripe en Asturias, y cuenta con un dispositivo especial de seguridad

- in Nacional
vacuna gripe asturias 2020

Ya está en marcha la campaña de vacunación de la gripe en Asturias, y cuenta con un dispositivo especial de seguridad. La Consejería, en directa colaboración con los ayuntamientos de las diferentes localidades asturianas, va a habilitar espacios específicos en los hospitales y otros puntos. Será necesario acudir con cita previa, para mantener un control y la seguridad entre los asistentes.

A partir del martes, día 13 de Octubre, ya se pueden vacunar los profesionales de los distintos centros sociosanitarios, así como los residentes en estos centros.

La vacuna tetravalente de cultivo celular contra la gripe, estará destinada prioritariamente para la población entre los 14 y los 65 años, que sea de riesgo. Además, el personal sociosanitario, el sanitario y los trabajadores esenciales, también deberán vacunarse.

La vacunación de la gripe en Asturias comienza esta próxima semana

Concepción Saavedra, directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SEPA), ha presentado esta y otras novedades, junto con el jefe del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, Ismael Huerta.

Habrá tres tipos diferentes de vacunas contra la gripe, según el colectivo frente al que nos encontremos. Una, será para mayores de 65 años, que les inyectarán la tetravalente de alta carga antígena, puesto que tiene una respuesta inmune más positiva en este caso, y la trivalente adyuvada, para el resto. La tetravalente clásica, está destinada para los grupos de riesgo desde los 6 meses a los 13 años, para protegerlos de los virus A y dos variantes del B.

Las autoridades sanitarias del Principado de Asturias han insistido en que la vacunación es de suma importancia en los grupos de riesgo, como lo son las personas mayores de 65 años, enfermos crónicos. También en las mujeres gestantes, y los convivientes de pacientes de alto riesgo, además de los trabajadores de servicios públicos esenciales.

You may also like

Rehabilitación respiratoria para pacientes con Covid

La rehabilitación para pacientes con Corvid una vez