La compañía de Moderna comienza a preparar una vacuna capaz de combatir la COVID-19 y la gripe al mismo tiempo, con una dosis de refuerzo anual.
La vacuna de la dosis de refuerzo anual
La compañía que ya ha fabricado una gran cantidad de vacunas contra la COVID-19 ha comenzado a preparar una nueva vacuna que no solo sería capaz de combatir contra esta misma sino también contra la gripe.
Durante su intervención en el Foro de Davos este lunes, Stephane Bancel, presidente ejecutivo de Moderna, señaló que esta compañía farmacéutica estadounidense continúa trabajando para el desarrollo de una vacuna que sea capaz de luchar contra la gripe y la COVID-19, explicando que «Nuestro objetivo es tener una única dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que vacunarse dos o tres veces en el invierno».
La nueva vacuna de Moderna
Esta vacuna está basada en el virus previo a la mutación en diferentes variantes y han sido desarrolladas con la tecnología del ARN mensajero. También informó que, desde noviembre, la compañía trabaja en una dosis que esté especialmente dirigida a combatir a la nueva variante Ómicon.
También indicó que «Los laboratorios finalizaran ese trabajo en las próximas semanas y compartirán los resultados con las autoridades reguladoras». Estos laboratorios también se encuentran en una carrera para obtener una vacuna que sea capaz de combatir todas las mutaciones del virus, sean actuales o futuras. Estas no estarían listas hasta finales de 2023.
La opinión de Anthony Fauci sobre las vacunas
Anthony Fauci, el principal asesor de Salud del Gobierno de Estados Unidos, indicaba al tiempo que esta situación actual, donde cada vez una nueva variante surge se plantean nuevas dosis de refuerzo, no es la óptima. Asegura que debe lograrse una vacuna que pueda combatir cualquiera de las evoluciones del SARS-CoV-2.
José Sánchez