Las conclusiones de la OMS sobre el coronavirus

Las conclusiones de la OMS sobre el coronavirus

- in Internacional
conclusiones-oms-coronavirus

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un viaje a China, más en especial a la ciudad de Wuhan A la vuelta de su viaje, han sacado conclusiones sobre el coronavirus que lejos de tranquilizarnos, son muy preocupantes.

Así mismo anuncian que no han quedado muy satisfechos con la información facilitada por las administraciones públicas de China.

Secretismo por parte de China

Según los expertos de la OMS que viajaron hasta Wuhan aseguran que se encontraron muchos problemas por parte de las administraciones a la hora de expedir informes.

Por su parte el microbiólogo Dominic Dwyer asegura que pidió los datos de los primeros 174 casos confirmados durante la primera fase en Wuhan. Sin embargo las autoridades solo les han facilitado un breve resumen sobre dichos datos.

Dominic Dwyer asegura que estos datos son de vital importancia. Así mismo asegura que desconoce el motivo por el cual no han sido facilitados. “No sabemos si es por motivos políticos, por tiempo o simplemente es difícil”.

Aunque aseguran que esperan en las próximas semanas recibir dicha información. Ya que podrían ser datos de carácter importante para poder avanzar en las investigaciones. Así como para poder descubrir de dónde procede el coronavirus y así conocerlo mejor para poder vencerlo con la mayor brevedad posible.

“El coronavirus circulaba por Wuhan en diciembre”

Las conclusiones por parte de la OMS sobre el coronavirus en su viaje a Wuhan indican que el primer brote en la ciudad fue mayor de lo que en un inicio se creía. Por lo que aseguraban que “el coronavirus circulaba por Wuhan en el mes de diciembre”.

A su vez el doctor Embarek asegura que los 174 casos por coronavirus que presentó China en diciembre, no son ciertos. Ya que según las investigaciones que han llevado a cabo podrían haber estado infectadas de coronavirus un total de 1.000 personas.

Cabe destacar que los expertos de la OMS siguen investigando el motivo por el cual el país de China decretó que hubo un total de 72.000 contagios por coronavirus entre octubre y diciembre y después estos datos descendieron a 92.

Las autoridades Chinas aseguran que tras unos estudios realizados solo 92 personas presentaban síntomas. Por lo que para ellos solo esos casos debían ser examinados. Sin embargo desde la OMS recalcan que en ningún momento recibieron un informe sobre el proceso.

Amanda Arroyo

You may also like

Nueva alerta climatológica en León

La Junta de Castilla y León pide precaución