Curso gratuito en León para dejar de fumar

Curso gratuito en León para dejar de fumar

- in Noticias León
curso-leon-dejar-fumar

Un año más la Asociación Española Contra el Cáncer en conjunto con la Junta de la provincia de León organizan un curso para dejar de fumar, el cual será completamente gratuito y de forma presencial.

Año tras año cada día es más la gente que comienza a fumar. Lo más preocupante de la situación es que las personas que comienzan a fumar son cada vez más jóvenes. Y aunque pueda sonar a tópico es una realidad que la mayoría de ellos lo hacen por aceptación grupal. Así como por querer sentirse más mayores de lo que son, y no se dan cuenta de que es algo perjudicial para su salud.

Desde la Organización Mundial de la Salud esperan en el año 2025 el número de fumadores haya descendido. Por lo que cada vez podremos ver más cursos y ayudas públicas para poder dejar de fumar.

Los hombres son los que más fuman

Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud, el sexo que más fuma en son los hombres. Además las diferencias entre los hombres y las mujeres que fuman son muy grandes.

Ya que se estima que un total de 1.091 millones de hombres en todo el mundo fuma, sin embargo el número de mujeres que fuma es de 235 millones. Por lo que la diferencia es muy notable.

Así mismo cabe señalar que Europa según los estudios realizados es la región que más lentamente reduce el consumo de tabaco. Sin embargo se espera que en el 2025 estos números se reduzcan en un 25%.

Curso gratuito para dejar de fumar

La provincia de León ha decidido un año más ayudar a que más personas dejen de fumar. Por lo que en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer han organizado un curso gratuito en León, con el fin de que la población deje de fumar.

Se realizará en la sede de León del Programa de Deshabituación Tabáquica. La cual está situada en la Plaza de Santo Domingo. Cabe destacar que el curso será presencial.

El curso consta de un total de seis sesiones con profesionales en el tema. Así mismo al finalizar las sesiones habrá una más que será de seguimiento al mes de haber finalizado. Pero este no será el único ya que a los tres meses se realizará otra, y por último se hará una final a los seis meses.

Los interesados deberán dirigirse a la sede del Programa de Deshabituación Tabáquica o llamar a los números de teléfono de la misma.

Amanda Arroyo

You may also like

La durísima entrevista a un mendigo de la Inmaculada de León

La durísima entrevista de este mendigo que pide limosna en la plaza de la Inmaculada de León