Sputnik 5 o la cura definitiva de la Covid-19

Sputnik 5 o la cura definitiva de la Covid-19

- in Internacional
putin_sputnik5

Sputnik 5 es como ha llamado Vladimir Putin a la vacuna que puede ser la cura definitiva de la Covid-19 y que según reconoce el presidente Ruso, ha inyectado varias dosis a una de sus hijas.

Este ansiado anuncio no ha calado con mucho optimismo entre la comunidad científica, que mira hacia Rusia con cierto recelo y desconfianza, ya que, no se están haciendo públicos los estudios realizados.

Lo que sí otorga confianza y credibilidad a la Sputnik 5 es que Putin reconozca que una de sus hijas la ha probado, hecho que se demuestra en el Ibex, que cerró la sesión liderando las subidas en Europa.

¿Será la Sputnik 5 la vacuna tan ansiada por el mundo?

«Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus», son las declaraciones que hacía el Presidente Ruso, el primero en adelantar este anuncio tan esperado.

Aunque es un gran y esperado anuncio, los científicos no están para nada contentos, porque acusan a Rusia de no haber realizado suficientes ensayos para probar la efectividad y seguridad de la vacuna.

También consideran que no es ético crear una patente y comerciar con algo tan imprescindible para la sociedad, de esta vacuna dependen muchas vidas humanas y la economía mundial.

A esta carrera por patentar la vacuna definitiva contra la Covid-19 también se suma el presidente de los Estados Unidos, Trump, que anuncia la cercanía de su país en descubrirla en breve tiempo.

Un ejemplo de la opinión de los científicos sobre esta vacuna es el virólogo Florian Krammer, que según expone en un tweet, no está seguro de lo que hace Rusia y no se pondría esa vacuna.

«Nadie sabe si es seguro o si funciona. Están poniendo en riesgo a los trabajadores sanitarios ya su población»

sputnik5_rusia

 

You may also like

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano este fin de semana

Varios trasteros calcinados en un grave incendio urbano