Primer caso detectado de la cepa de gripe aviar en humanos

Primer caso detectado de la cepa de gripe aviar en humanos

- in Internacional
cepa gripe aviar humanos (5)

Las autoridades correspondiente de Rusia han decidido alertar a la OMS tras confirmar el primer caso detectado de la cepa de gripe aviar en humanos.

cepa gripe aviar humanos (5)

Primer caso detectado de la cepa de gripe aviar en humanos

En concreto se trata de la cepa H5N8, según han confirmado y hecho público la agencia AFP (AFP News Agency). La confirmación de la transmisión se confirma como consecuencia de un brote originario en una granja avícola el pasado mes de diciembre.

Siete trabajadores contagiados y aislados

Asimismo siete de los trabajadores de esta granja fueron aislados, ya que se cree que fueron infectados por el virus al estar en contacto con las aves de corral de la nave. No obstante es importante destacar que hasta el momento, la transmisión de esta cepa no ha tenido consecuencias graves para salud de ninguna de los siete trabajadores aislados.

La información para la Organización Mundial de la Salud

Por esta razón tras le detección del brote y su posterior y rápida confirmación, se dio aviso inmediato a la Organización Mundial de la Salud.

cepa gripe aviar humanos (5)

«El descubrimiento de estas mutaciones cuando el virus aún no ha adquirido la capacidad de transmitirse de humano a humano nos da a todos, al mundo entero, tiempo para prepararnos para posibles mutaciones y reaccionar de manera adecuada y oportuna».

Las respuesta de la OMS

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud, ha informado de que tiene constancia del asunto y la información facilitada por parte de la empresa. De hecho han comenzado a tener las correspondientes conversaciones con la autoridades rusas.

cepa gripe aviar humanos (5)

Asimismo, poder cumplir el objetivo de averiguar toda la información posible sobre la situación y hacer balance del impacto que esto puede suponer en la salud pública.

Finalmente, uno de los portavoces del organismo ha querido hacer hincapié en que de confirmarse de forma absoluta esta información, se corroboraría que es la primera vez que una persona se infecta por la cepa H5N8 de la gripe aviar.

Estado de salud de los infectados

Hasta el momento, y como antes indicábamos, los siete trabajadores aislados, no han presentado complicaciones como consecuencia de la infección. Es más han confirmado que de hecho, eran asintomáticos.

Noemí López

You may also like

Trágica historia de esta inmigrante en León

Esta es la historia de una mujer colombiana en León