Nuevo plan de empleo para los municipios de Castilla y León

Nuevo plan de empleo para los municipios de Castilla y León

- in Noticias Castilla y León, Top 10
plan-empleo-castila-leon

Con el fin de avanzar en el nuevo plan de empleo para la comunidad de Castilla y León. Durante esta mañana Ana Carlota Amigo, la consejera de Empleo e industria, se ha reunido con un total de 16 alcaldes de ayuntamientos.

Este nuevo plan de empleo que se implantará en Castilla y León contará con un documento, en el cual se marcan las pautas de actuación de dicho proyecto. Así como los objetivos y la dotación presupuestaria con la que se va a contar para su realización.

Desempleados a causa de la crisis

El nuevo plan de empleo lanzado por la Consejería de Empleo e Industria de Castilla y León se ha creado con el fin de ayudar a aquellos desempleados a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

Por lo que la apuesta permitirá ayudar a los ciudadanos de Castilla y León a volver al mercado laboral. Por lo que se pretende que a lo largo de este año se contraten a unas 8.000 personas que actualmente permanecen desempleadas.

Los municipios de la comunidad autónoma que van a contar con estas ayudas son aquellos que tengan más de 20.000 habitantes. Así mismo desde la Junta de Castilla y León aseguran que se dará prioridad a aquellos municipios que tengan un mayor número de parados. Del mismo modo, se procederá a identificar aquellos colectivos que tengan mayores necesidades o que les sea más difícil volver a formar parte del mercado laboral.

Financiado por la Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León afirma que las contrataciones realizadas mediante el plan de empleo local serán financiadas en gran parte por ellos. Ya que así pretenden mejorar los espacios públicos, así como la prestación de los servicios por parte de los municipios a los ciudadanos.

El presupuesto por parte de la Consejería de Empleo e Industria será inicialmente de unos 57 millones de euros. Los cuáles serán destinados íntegramente para dicho programa de empleo.

Amanda Arroyo

You may also like

Mila Ximénez ingresada en el hospital

La colaboradora de Sálvame, Mila Ximénez, se encuentra actualmente ingresada en el Hospital La Luz, por el cáncer que esta padece