Una cárcel tiene que cambiar 600 cerraduras por el error de un becario

Una cárcel tiene que cambiar 600 cerraduras por el error de un becario

- in Internacional, Top 10

El error de un becario de prisiones, hace que se tengan que cambiar 600 cerraduras en una cárcel. Debido a que filtró la llave maestra, al enviar una fotografía de la misma por WhatsApp.

50.000 euros por una fotografía

Un becario de la cárcel alemana de JVA Heidering, mandó a sus amigos una fotografía por WhatsApp sujetando la llave maestra, de dicha prisión. Acto que realizó simplemente por presumir de que tenía un nuevo y buen empleo.

Sin embargo, poco le duró la alegría de tener un nuevo trabajo. Ya que el becario fue automáticamente despedido por filtrar la llave maestra de la prisión. Incluso, además de perder el trabajo, podría enfrentarse a tener que pagar los gastos que ha ocasionado dicha foto.

Según aseguran los expertos, si la prisión decide finalmente hacer responsable al becario de los costes de cambiar las 600 cerraduras de la cárcel, podría tener que pagar 50.000 euros.

Posible fuga masiva

En la prisión alemana, se encuentran casi 700 presos, los cuáles podrían haberse hecho con una réplica de la llave maestra, ya que aseguran que hay muy buenos expertos, capaces de conseguir replicar cualquier llave. Y con ella en su poder provocar una fuga masiva, que sería imposible de controlar. El propio portavoz de la cárcel aseguró, que inmediatamente se le prohibió la entrada al recinto el becario y se dio por finalizado el proceso de aprendizaje.

En el momento que la Administración Judicial, conoció el incidente, su actuación fue inmediata. Tuvieron que reorganizar todas las puertas de paso, así como las salas de detención. Y que procedió a destruir las llaves que eran idénticas a las que se habían filtrado.

Amanda Arroyo

You may also like

Día Internacional del Beso en tiempos de pandemia

El Día Internacional del Beso, se conmemora uno de los actos más bonitos y necesarios para todos